Un taller de la ITV.

Un taller de la ITV. E.P.

Reportajes Coronavirus

El estado de alarma llega a las ITV: el cambio que 'perdona' las multas si no la has pasado

Cierran en Andalucía las estaciones de inspección del vehículo y las citas asignadas entre el 16 y el 30 de marzo se aplazan para evitar el coronavirus.

16 marzo, 2020 16:58

Noticias relacionadas

La lucha para evitar el contagio coronavirus en España es transversal. Hasta el punto de que afecta también a lo que pasa pasa en relación a la Inspección Técnica de Vehículo (ITV). En Andalucía, la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), encargada ha asegurado este lunes que las pruebas se realizarán "cuanto antes y una vez superada la situación" ante las medidas tomadas por la expansión del Covid-19. Entretanto, los conductores que no hayan podido pasar las inspección no serán multados.

Y es que Veisa, en una publicación de Twitter, ha explicado que las citas asignadas para el periodo de suspensión  -del 16 al 30 de marzo-  se pondrán "todos los medios a nuestro alcance" para que estas inspecciones se realicen "cuanto antes".

De este modo, desde la red social aseguran que "se interrumpe el servicio de cita previa durante el periodo de vigencia del estado de alerta". Este anuncio se realiza después de que la Junta de Andalucía haya suspendido el cómputo de los plazos de procedimientos administrativos durante 15 días, con lo que se declara periodo inhábil a esos efectos hasta el 30 marzo y se aplica moratoria para las caducidades de las ITV durante los próximos 15 días.

Se interrumpe el servicio de cita previa durante el periodo de vigencia del estado de alerta. A esto se añade la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos, la caducidad de la inspección técnica y la gestión de exptes. de insp. no periódicas

Otras Comunidades Autónomas como Asturias, Comunidad Valenciana o Baleares también han suspendido la inspección técnica de los vehículos. De hecho, sus plazos administrativos que regulan la caducidad de la ITV también se suspenden. También las citas previas dadas hasta el momento.