Los padres de Marta del Castillo, ante un retrato de su hija desaparecida.

Los padres de Marta del Castillo, ante un retrato de su hija desaparecida. E.E.

Reportajes

Los padres de Marta del Castillo no cobrarán la indemnización de 360.000 euros por el asesinato

El padre de la joven sevillana ha indicado que en principio no tiene intención de recurrir el auto emitido por la Sección Séptima de la Audiencia.

2 marzo, 2020 19:30

Noticias relacionadas

La Audiencia de Sevilla ha rechazado la petición promovida por la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, para que fuesen embargadas las cuantías aseguradas con relación a la vivienda de la calle León XIII propiedad de Carcaño, precisamente donde fue perpetrado el crimen, al objeto de satisfacer parcialmente la indemnización de 360.000 euros a la que fue además condenado el autor de los hechos.

Así lo ha adelantado Diario de Sevilla y lo ha confirmado a Europa Press Antonio del Castillo, padre de la víctima quien ha indicado que en principio no tiene intención de recurrir el auto emitido por la Sección Séptima de la Audiencia, rechazando la mencionada petición de la familia de Marta.

En abril de 2019, por otra parte, la misma instancia judicial rechazaba la propuesta de Miguel Carcaño de sufragar la mencionada indemnización mediante pagos mensuales de 20 euros.

En un auto dictado el 29 de abril del año pasado y recogido por Europa Press, la Sección Séptima ponía de manifiesto que, "visto el ofrecimiento de pago realizado por el penado de la indemnización de 360.000 euros a razón de 20 euros mensuales, procede de plano denegar el mismo".

A juicio de la Audiencia, dicho ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios", al tiempo que el auto añade que con esta solicitud el condenado "abonaría al año 240 euros", lo que a juicio de la Sala constituye una "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo".