La reportera canarias acosada

La reportera canarias acosada

Reportajes

La multa de 2.410 euros al joven que besó a una periodista canaria en directo: fue abuso sexual

Tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de la comunicadora durante los próximos 16 meses. En el juicio hubo conformidad.

25 febrero, 2020 21:13

Noticias relacionadas

Un desconocido besa a una periodista de Radio Televisión Canaria, Raquel Guillán, mientras transmitía, en directo, la situación de la calima en la isla de Lanzarote. Pero su acción, que sorprendió a la comunicadora, no ha quedado impune. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha condenado a este chico a pagar una multa de 2.410 euros y no podrá acercarse a Guillán durante los próximos 16 meses a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio.

Así lo ha recogido el juez en la sentencia tras un juicio rápido celebrado en el Palacio de Justicia en el que ha habido conformidad. El autor del suceso ha sido condenado por un delito de abusos sexuales. De ahí que tenga que pagar 6 euros diarios durante 12 meses. En suma, suponen 2.160 euros

Pese a esto, según ha publicado el diario canario Las Provincias, el agresor no sólo ha sido condenado por ese delito, sino que también se le atribuye un delito leve de lesiones. La sanción para éste supone el pago de 6 euros durante 20 días que, en total, suponen 120 euros.

La agresión

Pero la agresión no terminó con el beso, según informa el medio canario, ya que al chico se le cayó la cartera mientras huía tras darle el beso. Por ello, ella la cogió y decidió no dársela por lo que el joven reaccionó con violencia y tiró del pelo a la periodista y la empujó. Por último, este joven debe indemnizar a la mujer con 130 euros en concepto de responsabilidad civil.

La periodista, por su parte, había denunciado en la Policía de Arrecife la agresión. Y ha recibido amplios apoyos a través de su compañeros y las redes sociales, quienes han censurado esta acción.