Quaden Bayles en el vídeo en el que su madre denuncia el acoso escolar que sufre.

Quaden Bayles en el vídeo en el que su madre denuncia el acoso escolar que sufre.

Reportajes

El desgarrador testimonio de un niño de nueve años que sufre acoso escolar: "Matadme ya"

La madre de este menor australiano difunde las imágenes para denunciar el 'bullying', ya que no sabe qué más hacer. Muchos famosos le dan su apoyo.

21 febrero, 2020 19:08

Noticias relacionadas

"Matadme ya". Es una de las desgarradoras frases pronunciadas por Quaden Bayles, un niño de nueve años que sufre un fuerte acoso escolar por padecer acondroplasia. Los hechos han ocurrido en Australia, país donde reside el menor junto a su familia. Su madre, Yarraka Bayles, no puede más con la situación. De ahí que haya decidido denunciar con un vídeo publicado en la redes sociales el bullying que recibe su hijo a diario. A causa de él, Quaden ya se ha intentado suicidar en varias ocasiones.

La escena grabada es sobrecogedora. En ella se ve al pequeño en el asiento del coche de su madre pidiendo la muerte. "Dame una cuerda, quiero suicidarme", clama el niño, entre lágrimas. El niño llora desesperado ante su madre después de que esta lo recogiese del colegio. Al parecer, ese día había sido víctima de un nuevo episodio de acoso escolar

"Este es el efecto del bullying", proclama, con indignación, esta madre australiana al inicio de su grabación. En ella, también pide a los padres de los compañeros de colegio del menor que "eduquen a sus hijos". No sabe ya qué hacer, por ello, como reconoce ella misma, ha decidido publicar estas duras imágenes para denunciar una circunstancia que se ha vuelto sistemática en la vida de esta familia.

Este caso de acoso escolar, de hecho, viene de lejos. El niño ya ha intentado suicidarse en varias ocasiones. En la primera de ellas, el pequeño Quaden tenía sólo seis años. Su madre se pregunta "¿les sorprende que los niños se suiciden?". "Sólo hace falta un instante para que un niño decida suicidarse", sentencia.

Apoyo de los famosos

La denuncia, sin embargo, no sólo ha trascendido fronteras, sino que la familia ha recibido amplias muestras apoyo social y cariño a través de las redes. Una de las más destacadas la ha protagonizado el célebre actor australiano Hugh Jackman, quien le ha dedicado unas palabras al pequeño Quaden diciéndole que "es fuerte" y que "tiene un amigo" en él. También ha denunciado el bullying a nivel global.

Otro famoso, Jon Bernthal, actor de la serie The Walking Dead le ha dedicado unas emotivas palabras a través de Twitter: "Hola, hombrecito. Por si te sirve de algo has enseñado muchísimo a mi familia. Nos has inspirado y en nuestra casa eres un héroe. Gracias por tu valentía, mantente fuerte porque el mundo te está observando y tienes un poder muy hermoso. De mi parte y de mis hijos. Estamos contigo y te damos las gracias".

Por su parte, el cómico Brad Williams, que también padece de acondroplasia, ha iniciado una campaña para recaudar 10.000 dólares a través de GoFundMe para mandar al pequeño Quaden y a su madre a Disneyland. Lo que sobre será destinado a organizaciones benéficas que luchen contra el acoso escolar y la intimidación. Y, de momento, será mucho, ya que la campaña ha recibido ya casi 300.000 dólares en donaciones.

Desde el mundo del deporte también han querido animar al niño. De hecho, su equipo de rugby -el deporte más importante en Australia-, el Indigenous All Stars, le ha invitado a liderar su equipo en el próximo partido. "Estamos contigo Quaden", han escrito en su cuenta de Twitter oficial.