Las menores a las que se busca, Ariana Espiosa y Ying Chen.

Las menores a las que se busca, Ariana Espiosa y Ying Chen.

Reportajes

Las dos desconcertantes desapariciones de las menores Ariana y Ying el mismo día en Madrid

La madre de Ariana ha explicado que la joven estaba de visita. Ella vivía en Perú y estudia Periodismo, mientras que su familia reside en Meco. 

13 febrero, 2020 12:52

Noticias relacionadas

Ying y Ariana, dos chicas de 14 y 17 años, han desaparecido en Meco y Torrejón de Ardoz (Madrid), respectivamente, el pasado martes 11 de febrero. La Policía Nacional ya ha hecho un llamamiento de especial importancia para dar con el paradero de Ying. Tiene los ojos marrones, el pelo largo y liso de color negro y es de constitución delgada. La desaparición ya está en manos del Grupo de Policía Judicial de Torrejón.

Fuentes policiales han explicado que lo más probable es que se haya marchado de su casa de forma voluntaria. Además, la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Ariana Fernanda Espiona.

La joven, de 17 años, fue vista por última vez el día 11 en Meco (Madrid). La chica tiene los ojos marrones, el pelo castaño y ondulado y mide poco más de 1,50. En el momento de su desaparición, vestía una sudadera negra y zapatillas de deporte de color azul.

Su familia ha explicado en Telemadrid, que salió a última hora de la tarde "a comprar chuches" con sus hermanas y no regresó. Las chicas sí que regresaron a su vivienda, a quienes advirtió que "fueran yendo". La madre ha explicado que ella vive y trabaja en España, pero que Ariana estudia Periodismo en Perú y estaba de visita.

Tenía todo preparado para coger un vuelo a la mañana siguiente, aunque había manifestado su deseo de quedarse en España. Según su madre, la joven habría dejado diversas cartas en las que explica que se queda en el país. La Policía cree que ambas desapariciones no guardan relación.