La mujer fue encontrada muerta en su vivienda de Gijón.

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda de Gijón.

Reportajes

Se busca al sidrero José por la muerte de su ex Lorena: tiene 3 denuncias por violencia machista

La policía ha blindado la ciudad asturiana para dar con el paradero de José. El hombre tiene un carácter "agresivo y violento", según varios vecinos.

4 febrero, 2020 16:38

Noticias relacionadas

Los vecinos del barrio de La Calzada, en Gijón, conocen muy bien a José. El hombre había trabajado en distintas sidrerías de la zona y todos recuerdan su carácter "fuerte e impulsivo". Un hombre que tiende a guiarse por impulsos. A su espalda, lleva tres condenas por maltrato a sus exparejas, las cuales le obligaron a pasar una temporada bajo rejas. En el intento de rehacer su vida, conoció a Lorena. La mujer, limpiadora de profesión y de 41 años, ha sido -probablemente- la última mujer en sufrir su ira.

José se encuentra en paradero desconocido desde el pasado fin de semana. Justamente, el lunes, el hermano y dos amigos de Lorena, encontraron el cuerpo de la mujer sin vida. Presentaba varias heridas de arma en la zona del abdomen y había muerto desangrada, debido a los graves cortes. Su coche, aparcado en la puerta de su edificio y abierto, había hecho saltar todas las alarmas. También fue extraño que no acudiera a su puesto de trabajo, en Brillastur, donde llevaba trabajando pocos meses.

Carácter violento y celoso

Desde la llamada a emergencias por parte de la familia de Lorena, los agentes han desplegado un amplio dispositivo para encontrar a José. La mujer ya había avisado a sus amigos de su "carácter violento" y de lo mal que había encajado el fin de la relación. Fue ella quien, harta de soportar los ataques de celos de José, decidió acabar con su noviazgo. La última bronca que habían tenido se había producido después de que José se enfadara porque ella saliera con un amigo a tomar algo. La había intentado localizar por todos los medios, hasta que ella le bloqueó en las redes sociales. Algo que tampoco se tomó bien. 

Lorena sería la octava mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año.

Lorena sería la octava mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año.

Desde el lunes, Gijón se encuentra totalmente blindada. Las patrullas de Policía buscan sin descanso a José. Hasta ahora, solamente han dado con su vehículo. Este fue localizado ayer, en la misma calle donde Lorena tenía su piso. La Policía ya ha procedido al análisis exhaustivo del mismo. Tampoco han podido localizar a José en el domicilio que compartía con otra persona en el centro de la ciudad asturiana. Además, ante una posible huida, los cuerpos de seguridad han mantenido diversos controles en las principales salidas de la ciudad. Con todo, la búsqueda se ha extendido fuera de Asturias. 

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Aun así, todo apunta a que alguien acabó con la vida de Lorena en otro lugar que no fuera su piso. Probablemente la atacara en su coche y trasportara su cadáver a la vivienda, donde fue encontrada. Los agentes de paisano portan varias fotografías del sospechoso para ver si alguien puede darles una pista de cuál es su paradero. 

Lorena compartió varias consignas feministas a través de su perfil de Facebook.

Lorena compartió varias consignas feministas a través de su perfil de Facebook.

El hermano de Lorena, Francisco, ha afirmado a El Comercio que, durante el tiempo que estuvieron juntos, no había ninguna sospecha de que ella sufriera malos tratos. "Era una mujer muy valiente, feminista y que podía con todo. Es muy duro", ha afirmado Francisco al medio asturiano. Además, no tienen ninguna duda de que José ha acabado con la vida de Lorena: "Se volvió muy agresivo cuando lo dejaron". 

Como apunta el citado medio, el suceso ha causado gran conmoción entre los vecinos de La Calzada, donde Lorena residía desde pequeña. Además, su familia también era muy conocida en la zona. Si se confirma que la mujer fue asesinada por su expareja, este sería el octavo caso de violencia machista en nuestro país en lo que llevamos de año. El primer asesinato se produjo la noche de Reyes, cuando un hombre acabó con la vida de su novia y su hija, de apenas tres años.

La última víctima de esta lacra se trata de Rosa, una vecina de Sant Joan Despi (Barcelona). Fue asesinada por su pareja, quien fue detenido en el Aeropuerto de El Prat, después de intentar huir. Portaba varios objetos de valor de Rosa. Este 2020 se ha convertido en uno de los más terroríficos en lo que a violencia machista se refiere.