Cristina Seguí y Bertrand Ndongo. Al fondo, los condenados de la 'Manada del Arandina'.

Cristina Seguí y Bertrand Ndongo. Al fondo, los condenados de la 'Manada del Arandina'.

Reportajes

Ataques de Vox contra la víctima de 'La Manada del Arandina' con el audio en el que habla de "inventos"

Los jueces argumentan que las "demás pruebas practicadas" valoradas por la Sala no concluyen "que los hechos denunciados fueran falsos".

16 diciembre, 2019 14:56

Noticias relacionadas

La sentencia en la que la Audiencia Provincial de Burgos condena a 38 años de prisión por un delito de agresión sexual a los jugadores del Arandina sigue generando polémica. Tanta que varios rostros conocidos de Vox han participado en la última de ellas.

Cristina Seguí, una de las fundadoras del partido de derecha radical, y Bertrand Ndongo, conocido en redes como 'el negro de Vox', han publicado en Twitter tres audios de la víctima de la violación grupal. En estos, la menor cuenta que si los jugadores -ahora condenados- "se van de la lengua", ella incluye "cosas inventadas". Unas palabras que para Seguí son una “puñetera vergüenza”.

Seguí, no obstante, lo que hizo fue retuitear un tuit de los audios publicados por otro perfil de la red social llamado Míster Kalimotxo. Pero, lo que no hizo la periodista, fue comprobar qué dicen los jueces sobre estas notas de voz. Ndongo fue un poco más allá, ya que el tuit sobre los audios es propio.

Pese a esto, en la página 25 de la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, los tres magistrados sí confirman la existencia de los audios de Whatsapp en los que la víctima dice que como los jugadores “se vayan de la lengua", ella sí que incluirá "cosas inventadas".

La menor no inventó nada

En el párrafo siguiente, los magistrados argumentan que cuando le preguntaron a la víctima sobre estos audios, ella admitió haberlos realizado pero aseguró en sede judicial que no se ha inventado nada que perjudicase a los ya condenados.

Los jueces entienden que aunque la menor “utiliza el término inventar" en esos audios ahora hechos públicos, las demás pruebas que fueron practicadas -y valoradas- no determinaron que "los hechos denunciados fueran falsos". 

En todo caso, la defensa de los acusados sí que usó estos audios como prueba de lo que había ocurrido entre los tres jugadores y la víctima. Pese a ello, los magistrados desestimaron esta prueba porque la menor de edad sólo buscaba "aprobación y refrendo de las redes sociales, mostrando inmadurez y poca reflexibilidad" sobre lo ocurrido. 

No es la primera vez que alguien de Vox valora el caso de la 'Manada del Arandina'. El número 9 por Madrid en la lista de la formación -que no entró en el Congreso-, Alonso de Mendoza, insultó a la víctima el pasado 28 de enero de 2018 -dos meses después de conocerse los hechos-. Entonces, Mendoza afirmó que la "chica es una arpía de tres pares de narices, igual que su madre, que prefiere tener a tres inocentes en la cárcel antes que admitir que ha criado a una fulana".