Capital do natal: imágenes del anuncio (i) y la realidad (d)

Capital do natal: imágenes del anuncio (i) y la realidad (d)

Reportajes

El timo del viaje a la falsa Laponia en Lisboa: miles de españoles estafados sin ver nieve ni renos

Los visitantes de Capital do Natal, en Lisboa, se sienten engañados tras pagar 24€ por un parque de atracciones diferente al prometido. 

4 diciembre, 2019 13:25

Noticias relacionadas

Todos iban –o creían ir– a un sitio mágico, al parque de Navidad de Europa en Lisboa, la Laponia portuguesa. Todos compraron las entradas (24 euros para adultos y 20 para los niños) para pasar el día y disfrutar de un lugar repleto de nieve artificial, renos, pistas de patinaje, atracciones… Y todos se pegaron de frente con una realidad muy diferente a la que se esperaban: en Capital do Natal (Capital de Navidad), en Algés, a las afueras de Lisboa, no se encontraron con lo prometido, sino con tristes crías de animales sobre lonas, barro, poca nieve, colas larguísimas… “Han hecho publicada engañosa para ganar dinero fácil y a precios muy altos”, se quejaban los asistentes en las redes sociales.

“Capital do estafa”, escribían, irónicamente, en un grupo de Facebook, 2.500 personas. Los afectados, en su mayoría, visitantes de Huelva y Badajoz que se hicieron entre 200 y 300 kilómetros para ir al parque, han reclamado que se les devuelva el dinero, pero se han encontrado con la negativa de Christmas Fun Park. La empresa organizadora del evento ha echado las culpas a los “blogs y agencias de viaje de España” por transmitir “una información incorrecta sobre el evento” sin haberla confirmado con ellos.

Esta circunstancia creó “falsas expectativas en algunos visitantes y afectó negativamente a su experiencia en el parque, lo que dio origen a un conjunto de quejas en las redes sociales”, prosigue la compañía organizadora, que hace autocrítica anunciando que mejorará la experiencia en los próximos años.

Pero esta respuesta no ha sentado bien a los visitantes. De hecho, la Unión de Consumidores de Extremadura ha animado a todos los afectados, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, a reclamar. “Teniendo en cuenta el comunicado realizado por Capital Do Natal, recomendamos interponer una reclamación tanto formal a la empresa organizadora del evento como a la intermediaria Seetickets, Fever, Paypal, etc”.

Unión de Consumidores

Unión de Consumidores

A la espera de que las correspondientes reclamaciones le vayan llegando a la Unión de Consumidores, los visitantes estafados siguen quejándose a través de las redes sociales como advertencia a futuros compradores. “Mi mujer y yo estuvimos en el supuesto parque temático de la Navidad de Lisboa. Nos sentimos estafados. Nada recomendable. Si eso es Laponia...”, avisa Jesús.

Además, los animales, han denunciado los compradores, también se encuentran en un estado deplorable. “Tienen dos renos encerrados en un estado lamentable”, han denunciado en el grupo Facebook. Pero no han sido sólo los españoles: los portugueses, menos movilizados, también se han sumado a la protesta ante el precio excesivo de los tickets y a lo corta que es la visita (“en apenas dos horas tus hijos se han cansado y no hay casi atracciones”).