La última vez que se vio a la mujer fue en la Estación de Torrevieja (Alicante).

La última vez que se vio a la mujer fue en la Estación de Torrevieja (Alicante).

Reportajes

Alarma por el paradero de Karolina y su bebé en Alicante: lleva pulsera de violencia de género

La última vez que se vio a la mujer fue en la Estación de Autobuses de Torrevieja. Es usuaria del servicio ATENPRO de protección a las víctimas.

22 noviembre, 2019 11:10

Noticias relacionadas

El 112 de la Generalitat Valenciana ha solicitado la ayuda ciudadana para encontrar a Karolina y a su bebé de tan solo 10 meses. La mujer, de 23 años y de nacionalidad polaca, es usuaria del servicio de ATENPRO de Protección a Víctimas de Violencia de Género y fue vista por última vez en la Estación de Autobuses de Torrevieja (Alicante) durante el día de ayer. Como ha informado en su cuenta de Twitter el 112, la joven es morena y suele llevar el pelo recogido con una coleta. 

Todo apunta a que la joven habría tomado un vuelo "de forma voluntaria" junto a su hijo. La joven y el menor llegaron a España después de sufrir un episodio de violencia de género en Alemania donde su pareja, también de origen polaco, fue condenado. Posteriormente, el hombre vino a España y amenazó a la chica, por lo que también fue condenado y la joven entró en el programa de protección.

En el momento de su desaparición llevaba una chaqueta de la marca Adidas de color gris, un pantalón del mismo color y unas zapatillas blancas. La última posición de la pulsera del servicio de atención y protección a las víctimas de violencia de género. El mismo consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las mujeres entrar en contacto -en cualquier momento- con un Centro atendido por personal especializado en violencia de género.

El cartel difundido por el Servicio de Emergencias.

El cartel difundido por el Servicio de Emergencias.

Además, ante una situación de urgencia, el personal del Centro está preparado para dar la respuesta adecuada movilizando a los servicios necesarios. También se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente su situación "y acompañarlas en el proceso de recuperación integral". Este servicio lo pueden solicitar aquellas mujeres que cumplan una serie de requisitos. El primero de ellos, que no convivan con la persona o las personas que le someten al maltrato. Además de participar en los programas de atención especializada para víctimas de violencia de género existentes en su territorio autonómico. 

A Karolina se le perdió la pista en la estación de autobuses de la ciudad alicantina, donde su pulsera ha proporcionado la última localización. El Servicio de Emergencias ha publicado la alerta a través de su perfil de Twitter debido a la situación personal en la que vive, siendo parte del servicio ATENPRO de Protección de Víctimas de Violencia de Género.