Funeral por Diana Quer en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Funeral por Diana Quer en Pozuelo de Alarcón (Madrid) E.E.

Reportajes

El padre de Diana Quer, detenido por violencia de género: golpea e intenta atropellar a su exmujer

La madre de la víctima de 'El Chicle' denuncia a su marido ante la guardia civil por los hechos sucedidos este martes en la casa de su hija Valeria.

Noticias relacionadas

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, se presentó esta pasada noche en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar a su ex marido, Juan Carlos Quer. La madre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle' le imputa un presunto delito de violencia de género. Juan Carlos Quer ha sido ya detenido y trasladado a dependencias policiales para explicar  su versión de los hechos.

Al padre de la joven víctima le han tomado declaración en la comandancia de la Guardia Civil en Majadahonda. Fue arrestado esta misma mañana en el cuartel, al que se dirigió por su propio pie. Después, ha pasado a disposición judicial. Las diligencias se llevan ya desde el Juzgado de Instrucción Número 7 de Majadahonda.  

La madre de la víctima aseguró ante los agentes, tal y como adelanta Nius Diario, que sobre las tres de la tarde de este pasado martes 8 de octubre estuvieron discutiendo en el garaje de la casa en la que reside Valeria, la hija de ambos, en la localidad madrileña de Las Rozas. Fue entonces cuando ocurrieron los hechos.

En esa discusión, tras un forcejeo, López Pinel declaró que Juan Carlos, su expareja, la golpeó en la cara, la agarró de una muñeca y que luego intentó atropellarle.

Valeria, la hija de ambos, ha comparecido ante los medios para negar que su padre haya cometido tales actos. 

Otras polémicas recientes

Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

La polémica vuelve a rodear a los padres de la joven víctima semanas antes del juicio del caso, que comenzará el próximo 28 de octubre. El último enfrentamiento tuvo lugar hace algunas semanas, en plena televisión. Fue durante el inicio de temporada del programa de la periodista Ana Rosa Quintana en Telecinco. El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven de 18 años víctima de un asesinato por el que hay un único sospechoso, José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de A Coruña para investigar la filtración de una prueba que irá a juicio.

Lo sucedido se relata de la siguiente manera: el padre de la joven víctima ha dado este paso después de lo ocurrido en la mañana de este lunes en el estreno de la temporada de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. La periodista anunció la semana pasada el inicio de la décimo quinta temporada del matinal anticipando que ofrecerían "una exclusiva tremenda" sobre el caso Diana Quer. A primera hora de la jornada, ella y sus colaboradores explicaron de qué se trataba: un reportaje con imágenes exclusivas de El Chicle durante la reconstrucción del crimen.

Dos horas después del anuncio de que se publicarían esas imágenes, Juan Carlos Quer llamó en directo al programa y pidió a la presentadora que no reprodujese el vídeo que había anunciado que iba a emitir. Entre las imágenes seleccionadas, había algunas del asesino en el interior de la nave, en cuyo pozo estuvo durante más de quinientos días el cadáver de la joven.

Tras la llamada de Juan Carlos, intervino sorpresivamente en el programa la madre de Diana, Diana López Pinel. Lo hizo vía telefónica, y se mostró totalmente en desacuerdo con todo lo dicho por su marido: corroboró que a ella sí le encantaría que se viese esa grabación para que "toda España fuese testigo de que ese asesino es un mentiroso peligroso" y, aunque le costaría el visionado, contó que después de todo lo que ha tenido que sufrir no le importaría ese daño.