María Abuín, hermana de El Chicle. Foto: Espejo Público

María Abuín, hermana de El Chicle. Foto: Espejo Público

Reportajes

"A mi hermano 'El Chicle' le deseo la muerte": las duras palabras de María contra el asesino de Quer

María Abuín, hermana de José Enrique, ha expresado todo lo que piensa de su hermano, de los actos cometidos por él y los que aún se desconoce.

Concluido el primer día de juicio por el intento de secuestro de una joven de Boiro por José Enrique Abuín, alias El Chiclela hermana del propio agresor sexual y asesino de Diana Quer ha querido expresar su opinión al respecto de todo lo que está aconteciendo en estos días.

"Es un miserable que no merece salir a la calle. Merece sufrir, merece que pida su propia muerte y que no la consiga". Así de rotundas son las palabras de María Abuín, hermana de José Enrique.

En una entrevista concedida al programa Espejo Público, la mujer ha mostrado un total rechazo a las acciones cometidas por su hermano y a las acciones aún no probadas por las que se le acusa en estos días.

"La chica de Boiro ha sufrido y, de no haberse salvado, ahora estaría en un pozo, como Diana", ha expresado.

No perdona ni tiene intención de hacerlo a su hermano, ni por la muerte de Diana, ni por lo que intentó hacer con su otra víctima, ni por los otros "posibles actos" que ha podido realizar y se desconocen. "A mi mis padres me dicen que hay que perdonar pero no estoy dispuesta", afirma. "A mi hermano le deseo la muerte", ha asegurado.

Incluso, ha pedido dirigirse a la propia cámara para dedicarle unas palabras a su hermano: "Si me está viendo, ojalá pagues todo lo que tengas que pagar. Eres un grandísimo asesino. Me da vergüenza que tengas los mismos apellidos. Jodiste la vida de toda tu familia. no quiero saber nada de ti. Espero que nunca más puedas ver a tu hija ni a tu familia y que sufras en la cárcel todo lo que esas chicas sufrieron", ha sentenciado.

Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, aparte de un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.