La joven, natural de venezuela, llevaba con Mohamed un mes.

La joven, natural de venezuela, llevaba con Mohamed un mes.

Reportajes

Angelin "la dulce", el gancho para tenderle una trampa por Badoo al informático José Antonio

La joven se hizo pasar por una mujer soltera a través de la página de citas. Junto a su novio, Mohamed, le tendieron una trampa a José Antonio.

9 octubre, 2019 17:21

Noticias relacionadas

Mohamed Achraf y Angelin Candy llevaban dos meses de relación. Ella, natural de Venezuela, vivía en Barcelona. Él, marroquí, llevaba toda su vida instalado en Pedrola (Zaragoza). El pasado 6 de septiembre, un informático vasco -José Antonio-, engañado con las falsas promesas de Angelin, a través de Badoo, se citó con ella. Pero cuando llegó, Mohamed y su novia le tendieron una trampa. Le robaron, propinaron una fuerte paliza y le llevaron hasta un paraje cercano, donde le enterraron vivo.

Mohamed y Angelin ya han sido detenidos. Tras una ardua investigación, se ha descubierto una red de estafas, protagonizada por la pareja. José Antonio no sería su primera víctima. Justo un día antes de la emboscada al informático, los dos jóvenes intentaron secuestrar y robar a otro hombre. Pero este corrió mejor suerte que José Antonio.

Una mujer dulce y enamorada

Hedangelin Candy Arrieta Lanzadábal se llamaba a sí misma Angelin Candy en redes sociales. Un juego de palabras que utilizaba para mostrarse como una mujer dulce y sensual. A través de las redes compartía fotos sugerentes, acompañadas de corazones donde se declaraba a Mohamed Achraf, su novio. Junto a él había cumplido un mes de noviazgo el pasado julio y lo había anunciado a su perfil de Facebook a bombo y platillo. “Bebé y bebesita”, se podía leer en el cartel que compartieron el día de su aniversario.

Mohamed y Angelin, la pareja detenida.

Mohamed y Angelin, la pareja detenida.

Una imagen que distaba totalmente de la que mostraba en su perfil de la conocida aplicación de citas Badoo. Porque allí era todo una mentira. Se anunciaba como una mujer soltera, con otra identidad y que estaba dispuesta a conocer a un hombre. Hace un par de meses, coincidiendo con el inicio de su noviazgo, se mudó a la casa de su chico. Mohamed Achraf había abierto un nuevo negocio en el pueblo de Pedrola, a más de media hora de Zaragoza. Se trataba de un lugar especializado en el lavado de todo tipo de vehículos. “Era un chico normal, su familia lleva viviendo toda la vida aquí”, explican algunos vecinos a EL ESPAÑOL.

La Operación Ros

Pero parece ser que Mohamed y su novia Angelin habían urdido un perfecto plan para estafar. El perfil de la joven en la aplicación de citas era la forma para hacerse con un buen botín. El pasado 6 de septiembre, José Antonio Delgado quedó con la joven -ignorando totalmente sus verdaderos motivos- a través de Badoo. Se encontraron en Zaragoza, donde residía ella. Él viajó desde Getxo. Una vez allí, Angelin le propuso ir a una zona más retirada para mantener relaciones sexuales, algo que José Antonio aceptó. Ignorando por completo el trágico desenlace. Allí le estaba esperando Mohamed y al menos otras tres personas -que todavía no han sido detenidas-.

La Guardia Civil registrando la nave donde se produjeron los hechos.

La Guardia Civil registrando la nave donde se produjeron los hechos.

José Antonio recibió una brutal paliza en la nave de Pedrola. Tras esto, le robaron el Mercedes con el que había viajado hasta Zaragoza, donde, también, transportaron su cuerpo. El destino fue un campo de agricultores cercano a la capital aragonesa. Allí le enterraron vivo. Fue un trabajador quien encontró el cuerpo del informático vasco. Los investigadores de la UCO y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, en colaboración también con la Ertzaintza, han descubierto que los arrestados engañaron al menos en tres ocasiones a hombres con ese método de las falsas citas. La operación ha sido bautizada como Ros.

El tercer autor se encuentra en prisión

Por tanto, José Antonio no era la primera víctima de esta banda organizada. Un día antes, Angelin quedó con otro hombre, también, a través de Badoo. Le asaltaron en la calle y le propinaron una fuerte paliza. Según las investigaciones, era común la gran violencia utilizada en los ataques. Tras la desaparición de José Antonio se produjeron diversas retiradas de dinero en distintos cajeros. En las imágenes de las cámaras se observó que siempre sacaba el efectivo un hombre encapuchado. Ese hombre era Mohamed Achraf. Además, el hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas y por violencia de género.

José Antonio fue enterrado vivo.

José Antonio fue enterrado vivo.

Otra de las averiguaciones que llevó directamente a la pareja fue la venta del coche de José Antonio en el portal de Milanuncios. Allí se anunció el Mercedes rojo y un comprador se interesó por él. Cuando las gestiones ya estaban avanzadas, y al requerirles los papeles a la pareja, ambos intentaron retrasar el proceso. Tras esto, el comprador decidió denunciar la situación ante la Policía. Un hecho que les puso sobre la pista de la pareja.

Lo que tienen claro los investigadores es que Mohamed y Angelin no actuaron solos. Uno de los presuntos integrantes se encuentra en una cárcel de Castellón desde el mes de agosto por otros delitos. Por su parte, la pareja de novios también ha ingresado en la cárcel, sin fianza. Ambos se han negado a declarar ante la instructora, al igual que hicieran previamente ante los investigadores de la Guardia Civil que realizaron los arrestos.

Se les imputan una docena de delitos entre otros asesinato, extorsión, detención ilegal y robos con violencia relacionados tanto con el asesinato del vecino de Guecho como con dos casos anteriores en los que las víctimas consiguieron salvar la vida a pesar de ser golpeados con brutalidad.