Algunas de las viviendas de Los Garres.

Algunas de las viviendas de Los Garres.

Reportajes

Mata a su padre y arroja el cadáver enrollado en una manta a un pozo en Murcia

El joven de 28 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su padre, con el que vivía, y que tenía 57.

29 septiembre, 2019 14:58

Noticias relacionadas

Un vecino de la pedanía murciana de Los Garres ha asesinado a su padre y después ha arrojado su cadáver a un pozo. El joven de 28 años ha sido detenido este sábado por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor del crimen.

La detención se produjo este sábado después del hallazgo del cadáver de la víctima. En el pueblo no se sabía nada de él en los últimos cuatro días. Los primeros datos apuntan a que el sospechoso pudo matar a su progenitor en una finca cercana. En plena huerta, perpetró el crimen y después envolvió el cuerpo en una manta para después lanzarlo al fondo de un pozo cercano. 

El propósito, a todas luces, era el de hacer desaparecer el cuerpo. Los agentes de la Birgada de Homicidios se dirigieron este sábado a la pedanía cuando se produjo el hallazgo del cadáver. El hombre asesinado tenía 57 años. A la vez, procedieron a detener al hijo del finado por su posible relación con los hechos.

Posible parricidio

El arrestado permanece en estos momentos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juez. Todavía no se ha esclarecido lo ocurrido, y y por eso los agentes trabajan ahora en ese propósito, en conocer si la muerte fue premeditada o si tuvo lugar durante una riña o discusión. 

Según publica La Opinión de Murcia,  un familiar cercano apunta a que existía buena relación entre ambos, que convivían desde hace tan sólo unos meses, y que el padre tenía problemas con el alcohol.

Fue el propio sospechoso el mismo que condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba el cuerpo.