Las imágenes fueron grabadas por una pareja que viajaba por la misma carretera.

Las imágenes fueron grabadas por una pareja que viajaba por la misma carretera.

Reportajes

El vídeo de la peligrosa carrera de diez Lamborghinis por una carretera asturiana

Los hechos fueron grabaron por un testigo. Los conductores se alojaban en un hotel de cinco estrellas en la zona rural de Parres. 

18 septiembre, 2019 13:27

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué sucedió el pasado martes por la tarde en la carretera que sube al mirador del Fitu (Asturias). Varios testigos grabaron como unos Lamborghinis recorrían las complicadas curvas a toda velocidad. Además, pasaron por tramos de poca visibilidad, saltándose la línea continua. Uno de ellos -un coche de alta gama valorado en 300.000 euros- se salió de la vía a última hora de la tarde. El conductor resultó herido leve, según las primeras valoraciones médicas.

Varios testigos alertaron a los agentes que habían presenciado cómo varios vehículos de alta gama circulaban a mayor velocidad de la permitida y adelantando en línea continua por la carretera de El Fito. Un hecho que está investigando la Guardia Civil. Uno de ellos colgó el vídeo en las redes sociales para dejar constancia de las supuestas imprudencias cometidas en la carretera por estos conductores. En las imágenes se observa hasta diez Lamborghini seguidos que adelantan a los viajeros. La grabación apunta a la posibilidad de que haya carreras de este tipo de vehículos.

Temeraria carrera de coches de lujo en Asturias

En el vídeo, grabado por uno de los testigos, se escucha su incredulidad sobre los hechos: "Vienen dos o tres detrás, flipas". "Mira, mira, la madre que me parió", grita el chico que conduce. Además, se pregunta: "¿Pero esta gente quiénes son?". La mujer, también, es consciente del peligro que corren los coches en esa carretera: "¡Pero si no hay visibilidad". Tras esto, uno de los conductores recibió un fuerte impacto en la cabeza, después de que su coche se saliera de la vía. El hombre chocó contra el cristal de su Lamborghini. 

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos para comprobar lo que había ocurrido. Además, tienen constancia del mencionado vídeo. Fuentes del instituto armado confirman a La Nueva España que están estudiando e investigando las infracciones que pudieron cometer estos amantes de los vehículos de alta gama.

Como informa el mencionado diario, estos conductores temerarios se alojan en un hotel de cinco estrellas ubicado en la zona rural de Parres. La presencia de estos vehículos en la carretera de El Fito generó gran expectación.

La carretera AS-260, donde se produjeron los hechos, comunica las localidades de Arriondas o Colungas. El puerto de El Fito se encuentra equidistante entre los dos municipios. Se trata de una carretera con gran belleza, pero con un trazado que se vuelve -en ciertas ocasiones- sinuoso. En ella tiene lugar todos los años la popular Subida al Fito, prueba de rallie puntuable para el campeonato de España.