Ángel, el policía de Almenara (Castellón) que ha salvado a un padre y su hijo.

Ángel, el policía de Almenara (Castellón) que ha salvado a un padre y su hijo.

Reportajes

Así salvó Ángel, un policía fuera de servicio, a un niño y su padre de morir en una playa de Castellón

El joven, que se encontraba en su día de descanso, observó como un padre y su hijo de ocho años se encontraban sobre una tabla de surf y no podían salir.

Noticias relacionadas

Ángel Folia, agente de la Policía Local de Almenara (Castellón), se encontraba en la Playa de Camí de Cabres, en Moncofa, cuando observó a dos personas que se estaban ahogando en el agua. Se trataba de un padre y un hijo, que estaban montados en una tabla de surf y no podían salir a la superficie. Sin dudarlo, Ángel se lanzó al mar -a pesar del mal estado, ya que contaba con bandera roja- y pudo salvar la vida de padre e hijo. 

El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha querido felicitar públicamente por su acción al agente municipal, según publica El Periódico Mediterráneo, que “ha cumplido con su deber al rescatar a dos personas que podían haberse ahogado”, estando “fuera de servicio y de zona, y, evidentemente, en su tiempo libre”. 

Ángel no estaba de servicio

El pasado viernes 9 de agosto, sobre las siete y cuarto de la tarde, Ángel se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la Playa de Camí de Cabres (Moncofa), situada en Castellón. El turno de los socorristas ya había finalizado cuando, en un momento dado, el hombre, que pertenece al cuerpo de policías de Almenara, oyó unos gritos de auxilio. Se trataba de un padre y un hijo que se encontraban sobre una pequeña tabla de surf y no eran capaces de salir a la superficie. Se estaban ahogando. 

La playa donde sucedieron los hechos.

La playa donde sucedieron los hechos.

Sin dudarlo, Ángel se lanzó al agua y nadó hasta donde se encontraban padre e hijo -de 45 y 8 años-. A pesar de los esfuerzos, el agua los arrastró a los tres contra las rocas y resultaron heridos con cortes y contusiones. Además, ambos se encontraban en estado de shock. Afortunadamente Ángel fue capaz de sacar a flote a los dos bañistas con heridas leves. 

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha reconocido el gesto del agente de policía, destacando, sobre todo, su profesionalidad. Ángel "no dudí en actuar en una situación así, aun estando en su tiempo libre, para cumpliar con su labor pública. Además, arriesgó su integridad física".