Zona por la que están intentando localizar al menor

Zona por la que están intentando localizar al menor

Reportajes

El "mayor dispositivo en años" para encontrar a Manuel, desaparecido en los acantilados cántabros

El joven de 16 años es un aficionado a los deportes y a la escalada. Desapareció cuando se fue a dar un paseo por una zona de acantilados.

26 junio, 2019 17:24

Noticias relacionadas

Se ha puesto en marcha el mayor dispositivo de seguridad en Cantabria en los últimos años. Todo para encontrar a Manuel Blanco, el joven de 16 años que desapareció el pasado domingo por la noche cuando se fue a dar una vuelta solo mientras pescaba con su familia en el municipio cántabro de Ruiloba.

Cerca de cien efectivos de los diferentes servicios de emergencia están realizando una intensa búsqueda una zona de acantilados por tierra mar y aire para encontrar al menor, conocido por su afición al deporte y a la escalada.

Según ha explicado la consejera de Presidencia, Paula Fernández, se trata del dispositivo de búsqueda de "mayor envergadura" que se llevado a cabo en Cantabria desde hace mucho tiempo. "La niebla ha impedido que puedan salir los helicópteros durante todo la mañana", explicaba este martes Miguel Gómez, el coordinador de emergencias del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria. 

Para dar con el paradero del joven, hay a disposición de la búsqueda cuatro helicópteros: el de rescate del Gobierno de Cantabria, el de Salvamento Marítimo con base en Santander y el de Gijón, así como un helicóptero de la Guardia Civil que han destinado desde Madrid.

Por tierra hay un "amplio" despliegue en el que se supera el centenar de personas con voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de San Vicente de la Barquera, Reocín, Cabezón de la Sal, Comillas y Santander, además de varios perros de rastreo, personal de apoyo psicosocial a familiares o un equipo de buceo.

Según ha indicado El Diario Montañés, al menos dos perros distintos han localizado su rastro en la costa norte del pueblo de Liandres (Ruiloba), justo donde su hermano le vio marcharse a dar un paseo.