El arsenal que el detenido utilizaba para amenazar a su mujer.

El arsenal que el detenido utilizaba para amenazar a su mujer.

Reportajes

El arsenal que utilizaba un sevillano para amenazar a su mujer: pistola, arco y uniforme policial

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de urgencia para localizar al presunto agresor tras recibir la denuncia por malos tratos.

26 junio, 2019 19:25

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido esta noche a un vecino de 30 años de esta localidad sevillana tras recibir denuncias por maltrato a su pareja.  En su domicilio han hallado una ametralladora, un revólver y un arco con los supuestamente la intimidaba.

Fuentes policiales han informado a Efe de que, tras la denuncia previa de la mujer, de 32 años, los agentes han entrado en dos domicilios esta noche y encontrado en uno de ellos la ametralladora, el revólver y el arco de tiro olímpico, que al parecer usaba para amedrentarla. También, los agentes hallaron un uniforme policial.

La supuesta agresión tuvo lugar el pasado domingo, cuando la mujer fue agredida por el hombre tras una discusión. Posteriormente, la madre de la mujer agredida recibió dos llamadas de teléfono del varón en las que amenazaba a su hija de muerte.

El arco, la ametralladora y el revólver con el que el detenido amenazaba a su mujer

Este martes, tanto la mujer agredida como su madre se personaron en las dependencias policiales para denunciar lo ocurrido. Según la Policía Nacional, la mujer relató varios episodios de maltrato a lo largo de los diez años de convivencia.

Numerosos antecedentes policiales

Los agentes pudieron certificar que este hombre posee 19 detenciones por delitos similares. Además, comprobaron durante el registro de la vivienda que las dos armas de fuego las obtuvo de manera ilegal, por lo que procedieron a incautarlas.

El detenido es un hombre de 30 años con numerosos antecedentes policiales y considerado de alto riesgo dentro de la calificación de la ley de violencia de género. Este mismo miércoles ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia de Género n.º 3 en funciones de guardia.