La playa en la que se produjo el asalto sexual a la mujer de 40 años.

La playa en la que se produjo el asalto sexual a la mujer de 40 años.

Reportajes

La localizan en una playa nudista, la asaltan y los 5 hombres abusan de ella: salvada por una pareja

La víctima, de 40 años, fue sorprendida por los desconocidos cuando iba al aparcamiento para coger el coche. Después, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. 

23 junio, 2019 13:07

Cinco hombres la estaban vigilando desde unos matorrales cercanos a la playa nudista del Mareny de San Lorenzo, en Cullera. Cuando esta mujer, de 40 años, decidió poner fin a su tarde de descanso y regresar a su casa, ellos le estaban esperando. 

La abordaron cuando cruzaba el aparcamiento de vehículos desde la playa. Los cinco hombres, de entre 45 y 50 años, algunos desnudos, la acorralaron, la insultaron y le hicieron tocamientos de carácter sexual. Cuando la víctima pudo zafarse de ellos y corrió pidiendo auxilio hacia una pareja que caminaba por la zona, los asaltantes se subieron al coche, huyeron a toda la velocidad e intentaron arrollar a la mujer. 

Tras este episodio, en estado de shock, según informa Levante, la víctima logró subirse a su coche y acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, el más próximo al lugar de la agresión, para presentar una denuncia por abuso sexual contra los cinco desconocidos, que ya han sido detenidos gracias a la colaboración ciudadana. El asalto sexual ocurrió el día 15 y los agresores fueron apresados unos días más tarde. 

Según hace constar la denunciante, fue a pasar la tarde y a tomar el sol a la playa. La jornada transcurrió con normalidad, hasta que la mujer se sintió observada por un grupo de hombres, que no solo no hacían uso de la playa sino que se dedicaban a espiar a los bañistas ocultos tras las dunas.

Vejaciones e insultos

Cuando se dirigía hacia su coche, se vio abordada por los desconocidos. En primer lugar se le acercaron dos de los hombres, a los que se sumaron otros tres inmediatamente. Los cinco, de entre 40 y 50 años, comenzaron a lanzarle comentarios vejatorios de fuerte contenido sexual. La mujer apuró el paso para llegar cuanto antes al coche. Los individuos continuaron increpándola y, al pasar cerca de ellos, ya no se quedaron en las vejaciones, palabras soeces e insultos. La situación fue a peor.

Algunos de ellos la abordaron completamente desnudos e incluso llegaron a acorralarla. Fue entonces cuando le realizaron tocamientos de carácter sexual. La mujer, asustada, vio a una pareja unos metros más adelante, en el aparcamiento, así que se revolvió para zafarse de los agresores sexuales y corrió en busca de refugio junto a esas dos personas.

Al ver que pedía ayuda, los cinco hombre se subieron a su vehículo y, tras realizar maniobras bruscas, se fueron a toda velocidad, intentando arrollar a la mujer, según relató esta en la denuncia que presentaría poco después.

Ataque de ansiedad

Tanto la Guardia Civil como la Policía local han intensificado la vigilancia en la zona donde tuvieron lugar los hechos en previsión de nuevos ataques. Después de todo lo ocurrido, la mujer tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad en un centro de salud. 

Para dar con esto criminales, la Guardia Civil de Cullera rastreó la matricula aportada por los testigos y lograron identificar y detener a los cinco, también gracias a las fotos tomadas por varias personas. Los cinco detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.