Dos abuelos sevillanos han pasado 26 horas delante de la puerta del colegio María Auxiliadora de la capital andaluza para que su nieto conseguiera una plaza vacante en dicho centro, que es concertado. Pertrechados con dos sillas de playa, varias mantas y algunos chaquetones para el frío de la noche, la pareja hizo guardia porque su hija, embarazada y a punto de dar a luz, no podía permanecer allí tantas horas.

Finalmente, este miércoles, a las 8.15 horas de la mañana, la plaza le ha sido asignada al nieto de estos abuelos. Dos horas antes, sobre las seis de la mañana, la madre del niño relevó a sus padres. El centro pertenece a las Salesianas y cada año recibe mucha demanda de solicitudes de matriculación. "Ya nos conocen hasta las monjas", dice con sorna la abuela del menor en un vídeo publicado por Antena 3.

El matrimonio se personó en el centro educativo a las cuatro de la madrugada del pasado martes. Cuando los responsables del colegio llegaron se los encontraron allí. La hija se había enterado de que durante el proceso de matriculación una familia había renunciado a la plaza asignada por un cambio de residencia y que ésta que quedaba ahora a disposición de quien la solicitara primero, informa Diario de Sevilla.

Fachada del colegio. AL

Según contó la abuela, su hija no podía estar tanto tiempo haciendo guardia puesto que en pocos días dará a luz. Fue la razón por la que ellos decidieron hacer esa labor. De hecho, se colgaron un cartel en el que anunciaban que eran los primeros para solicitar dicha vacante

Ahora el nieto del matrimonio cursará Infantil de tres años en el colegio María Auxiliadora. El interés por hacerse con esa plaza no se limitó a esta familia. Otros padres se presentaron en el colegio, pero al ver allí al matrimonio decidieron desistir.

No es la primera vez que ocurre un caso de estas características en Andalucía durante el proceso de escolarización de menores. En muchos colegios, en especial de Sevilla y más en concreto del Casco Antiguo, la demanda de matrículas supera la oferta de los centros.

Noticias relacionadas