La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias investigará a la una profesora de un instituto de Fuerteventura por realizar un "adoctrinamiento feroz". Aurelia Vega fue denunciada por el presidente del Grupo Parlamentario VOX de Andalucía. En la denuncia, acusa a la edil y profesora de cometer "delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos, perpetrado por funcionario público contra menores de edad".

Vega imparte clases de Lengua a alumnos de 4º de la ESO en el IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario en Fuerteventura. La Consejería de Estado ha informado que "no" les consta denuncia alguna sobre este "adoctrinamiento feroz" del que habla el diputado de VOX, Francisco de Asís Serrano Castro. Por ello, indica, se ha mandado al instituto a la Inspección con el fin de conocer los hechos, ya que solo así se podrían denunciar los mismos.

Según lo publicado en Okdiario.com, la profesora y concejala del PSOE en Canarias les dijo a sus alumnos que "a los niños hay que castrarles al nacer". Vega ha asegurado que se trataba de un debate abierto que se mantenía en clase surgido a raíz de la lectura de un capítulo de El Cuento de la Criada. El argumento imaginario que se planteaba entre los alumnos se basaba en la castración selectiva de los hombres al nacer con el fin de conseguir que las mujeres gobernasen el mundo.  

La mujer se ha defendido afirmando que siempre ha planteado en clase debates sobre la igualdad de género, así como otros temas y defiende esta praxis basándose en la Ley Educativa, que expone la necesidad de inculcar en los estudiantes la capacidad reflexiva y crítica fundamentada en un texto argumentativo. "Mis alumnos tienen que rebatir los contenidos que planteo. Yo no doy mi verdad, expongo un tema para que ellos lleguen a sus propias conclusiones", tal y como informa El Diario de las Palmas

La profesora de Lengua ha asegurado que no ha tenido nunca ninguna queja sobre sus prácticas, pero que entiende que haya padres que no les guste y que, por eso, algunos hayan pedido a sus hijos que graben sus clases a pesar de creer que eso "es denunciable".