Verónica, junto a sus compañeros, en el grupo de ejes donde trabajaba.

Verónica, junto a sus compañeros, en el grupo de ejes donde trabajaba.

Reportajes

En libertad sin cargos el exnovio de Verónica que envió el vídeo sexual a sus compañeros de Iveco

El hombre se ha entregado en un cuartel de Mejorada del Campo, Madrid. 

El círculo se ha cerrado, por fin, cinco días después. Este jueves se ha entregado a la Guardia Civil un ex novio de Verónica, la trabajadora de Iveco que se suicidó el pasado sábado después de que se viralizara entre sus compañeros de trabajo un vídeo sexual. En la tarde del martes ha sido trasladado a la Jefatura Superior para tomar declaración y tras horas de interrogatorio ha quedado en libertad sin cargos. Todo apunta a que él sería el presunto responsable de haber sido el primero en compartir el vídeo que llevó a Verónica a tomar la trágica decisión.

El hombre se ha entregado esta tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, según ha adelantado la Cadena SER, y luego lo ha ido a buscar la Policía Nacional, que es quien está llevando las investigaciones. Lo ha hecho tras varios días en los que ha notado que el círculo se estaba cerrando en torno a él.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares (Madrid) investiga si se incurrió en un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el caso relativo al suicidio de una trabajadora de Iveco después de que sus compañeros compartieran un vídeo con imágenes íntimas sexuales de ella.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza ha acordado incoar diligencias previas una vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado le han remitido el atestado con las diligencias realizadas hasta este momento.

Verónica, de 32 años, se suicidó el pasado sábado después de que un vídeo grabado hace cinco años se difundiese entre gran parte de la plantilla de su empresa. La jueza que se encargó del levantamiento del cadáver será la misma que ahora investigue el caso.