Radar de la calle Mártires de Alcalá, 2.

Radar de la calle Mártires de Alcalá, 2.

Reportajes

Aquí está colocado el radar de Madrid Central que más fríe a multas: una sanción cada hora

Está situado en Mártires de Alcalá, 2. Ha puesto 675 multas en marzo. En el último mes, la totalidad de los radares han recaudado 374.130 euros. 

23 mayo, 2019 12:56

Noticias relacionadas

Madrid Central, con sus desajustes, ya hace caja. ¡Y de qué manera! En concreto, lo hacen, en gran medida, sus cinco radares ‘estrella’, los que acumulan el 45% del total (4.157) de denuncias formuladas en marzo (1.905). El que más fríe a los conductores está situado en la calle Mártires de Alcalá 2 (675 infracciones ‘pilladas’). Le siguen, el de la calle Alcalá 51 (423), el de la calle Atocha 125 (309), el de la calle Segovia/Ronda de Segovia (270) y el de la calle Toledo 123 (228). En total, 171.450 euros de recaudación para las arcas en tan solo un mes. 

“La razón por la que la cámara situada en Mártires de Alcalá ha sido la más productiva es porque esa calle constituye el camino natural para los automovilisas que desde la calle Princesa quieren dirigirse a los bulevares a la calle Cea Bermúdez por la calle Blasco de Garay”, explican desde la AEA. 

Estos datos, sin embargo, son sólo una parte del conjunto de multas puestas por los radares de Madrid Central en marzo. En total, las cámaras de entrada a la ciudad han formulado 4.157 denuncias (lo que se traduce en un monto económico de 374.130 euros), según recoge un informe de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados). 

Zona que comprende Madrid Central.

Zona que comprende Madrid Central.

“A pesar del importante número de denuncias formuladas por los agentes de movilidad, ninguna ha llegado hasta la fecha a conocimiento de los automovilistas, lo cual resulta extraño dada la habitual diligencia municipal en el cobro de multas de tráfico”, reconocen desde la AEA, sin dar crédito al por qué todavía esas infracciones no están en conocimiento de los conductores que las han cometido. 

Pero este no es el único ‘error’. El más ‘flagrante’ o ‘extraño’ es el que señala que las 115 cámaras habilitadas para el control de los accesos no ha puesto ninguna multa a partir de las 14:00 horas. ¿El motivo? De momento, se desconoce. Lo cierto es que eso es lo que arroja un análisis de los datos oficiales publicados por el Ayuntamiento de Madrid. 

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, no entiende esta situación: “Es como si las cámaras para controlar los accesos de Madrid Central se hubieran programado para respetar la hora de la siesta de los madrileños. Sin embargo, esto no es mas que la confirmación de que existen irregularidades en su funcionamiento y que su puesta en marcha ha sido precipitada”. 

De hecho, el informe señala que la gran mayoría de las multas (el 40%) se han puesto de madrugada, sobre todo, entre la una y las dos, que acumula un total de 348 multas. El otro 60% multa entre las 7:00 y las 14:00 horas, siendo la franja horaria entre 09:00 y 10:00 la que contabiliza un mayor número de denuncias (447).