La Guardia Civil ha encontrado finalmente los cadáveres de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia). Ha sido la madre del bebé de ocho meses y el niño de tres años quien ha llevado a los agentes hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.

Horas antes de que el hallazgo se produjese, el padre de los niños aseguró a la Guardia Civil que estaban muertos."No se preocupen. Están todos muertos". Además, añadió que su madre iba a irse al fondo de una piscina para reencarnarse con ellos. Desde entonces, se inició un operativo de búsqueda que apenas duró unas horas: los cadáveres fueron encontrados con la ayuda de la madre. 

Labores de búsqueda de los dos niños desparecidos en Godella (Valencia)

La alerta la dio un vecino, que llamó al 112 al ver a un hombre semidesnudo correr detrás de su mujer ensangrentada y también semidesnuda en Godella. Inmediatamente, varias patrullas se presentaron en el lugar de los hechos y se dirigieron a una barraca donde viviría una familia okupa.

La Guardia Civil encontró allí al padre, magullado y con rasguños en la cara, y al ser preguntado por su familia, esgrimió: "No se preocupen, están todos muertos". Después, en su posterior declaración, contó que su mujer iba a irse al fondo de una piscina para reencarnarse con sus hijos. 

Primero, la Guardia Civil detuvo al padre y, posteriormente, al mediodía, encontró a la madre, que, hasta el momento, no ha explicado dónde están sus hijos. Ambos fueron detenidos y están declarando.

La Guardia Civil peina la zona en busca de los dos niños.

Con el fin de encontrarlos, se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que están participando todos los cuerpos disponibles hasta el momento: Guardia Civil, el Grupo de Actividades subacuáticas, voluntarios y familiares. "Hay helicópteros, patrullas, perros y todos los medios posibles", ha reconocido la alcaldesa de la localidad, Eva Sanchís. 

Las labores se están desarrollando en los términos de Godella, Moncada y Rocafort, aunque se peinan también las zonas de campos abandonados y tomados por matorral entre las urbanizaciones de Campolivar, en Godella, y Santa Bárbara, en Rocafort. 

La búsqueda se centra en los pozos

La madre, según ha informado la agencia EFE, en el interrogatorio, habría hablado de "resucitar" a sus hijos y "bucear". Por eso, la búsqueda se ha hecho extensiva a los pozos del término municipal. Para ello, se prevé la intervención de especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. 

Este cuerpo también podría participar en la apertura de un pozo que, según han declarado algunos testigos a la misma agencia, habría sido sellado con candados recientemente. A su vez, la otra pista que contempla la investigación son los restos de sangre que hay en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal. 

El niño mayor, de cuatro años, estaba matriculado en un colegio público de Rocafort, pero llevaba desde mediados de febrero sin ser visto. La razón, según la madre de los niños, es que se iban a trasladar a trabajar a otro lugar y los iban a cambiar de centro. Sin embargo, no habían presentado los trámites todavía. 

Noticias relacionadas