La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad de origen argelino acusados de torturar a dos jóvenes y matar a uno de ellos en Lyon (Francia). Delitos que grabaron y cuyas imágenes posteriormente difundieron. Los detenidos están en centros de menores de Valencia.

Los agentes detectaron la presencia de los tres menores (de 15, 16 y 17 años), el pasado jueves 7 de marzo y a las 9.10 de la mañana, en la estación del Norte de tren de Valencia. Intentaban colarse en el Metro sin billete, detalla Levante-EMV. Los menores fueron trasladados a dependencias policiales.

Las investigaciones de los agentes condujeron hasta un vídeo en el que se podían ver las torturas a las que los tres menores sometieron a dos jóvenes en un piso. Los tenían atados y retenidos contra su voluntad. Les amenazaban, les golpeaban y se mofaban de ellos. También les provocaban graves lesiones. La Policía señala que el vídeo se cortaba sin conocerse el desenlace final.

Los menores habían difundido las imágenes a través de Facebook. Las torturas tuvieron lugar en un piso del distrito de Croix-Rousse, en Lyon. Uno de los torturados murió tras recibir más de medio centenar de puñaladas. Tenía 28 años y la policía francesa lo encontró atado en el interior del piso.

El Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de las pesquisas. La Fiscalía de Menores de Valencia ordenó el ingreso de los detenidos en tres centros de menores, donde se encuentran actualmente. "Los tres menores son los presuntos autores de los hechos grabados en el vídeo, siéndoles imputados, por las autoridades francesas, delitos de homicidio y torturas", señala la Policía.