Hospital Materno Infantil de Málaga

Hospital Materno Infantil de Málaga

Reportajes

Una niña de 9 años muere tras comerse un helado en un hotel de Mijas (Málaga)

Todo apunta a que la menor, de origen británico, sufrió un shock anafiláctico, una fuerte reacción alérgica que pocas veces provoca la muerte.

20 febrero, 2019 09:33

Una niña de nueve años ha fallecido este lunes por un posible 'shock anafiláctico' tras ingerir un helado en un hotel. Según cuenta el diario SUR, la menor, procedente de Reino Unido, sería alérgica a la leche y a los frutos secos.

El helado habría causado una reacción inmunológica extrema, a falta de que las fuentes de la investigación lo confirmen.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en un hotel de Mijas (Málaga), donde la familia se alojaba mientras disfrutaban de sus vacaciones. Al probar un helado, comenzó a sentirse mal. Los padres alertaron a los responsables del establecimiento, quienes llamaron a los servicios de emergencia.

Una ambulancia trasladó a la niña hasta el Hospital Costa del Sol, ingresando en estado grave. Al no mejorar, se volvió a trasladar a la menor al Hospital Materno Infantil, ya en estado crítico. El lunes a última, fuentes sanitarias certificaron su muerte.

El martes el cuerpo fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia. Todo apunta a que sufrió un shock anafiláctico, una reacción extrema del sistema inmunológico ante un agente externo.

Los síntomas que presenta este choque son deficiencias respiratorias, mareos e inflamación tanto en boca como en garganta, entre otros. Solo muy pocos casos de este tipo de reacciones alérgicas llegan a provocar la muerte entre quienes lo han sufrido.