Parada de autobús en Villaviciosa, donde se bajaron ambos antes de la agresión.

Parada de autobús en Villaviciosa, donde se bajaron ambos antes de la agresión. E.E.

Reportajes

Un camerunés en situación irregular, detenido por violar a una estudiante inglesa en Madrid

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en Villaviciosa de Odón, en cuya universidad estudia la joven de 21 años. 

12 febrero, 2019 16:44

 Un hombre de nacionalidad camerunesa ha sido detenido en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón acusado de agredir sexualmente a una estudiante inglesa de 21 años residente en este municipio, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. 

Los hechos, que adelanta el diario El Mundo, ocurrieron en la noche del sábado pasado cuando la joven bajó de un autobús interurbano, procedente de Madrid, en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón, donde se apearon del vehículo muchas más personas, entre ellas el presunto agresor, quien durante el viaje ya habría acosado a la víctima.

La joven denunció que fue perseguida por el hombre y arrastrada hasta un callejón de tierra sin luces donde cometió la presunta agresión sexual.

Tras el suceso, la mujer pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle, que avisaron inmediatamente a la Policía Local de Villaviciosa de Odón, cuyos agentes detuvieron al hombre como único autor del delito.

Fuentes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han confirmado a Efe que fueron los agentes locales, tras una persecución, quienes lograron detener a un único individuo como presunto agresor, a quien pusieron a disposición de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa, que continua la investigación del caso.

Posteriormente,la joven fue atendida por agentes de la Guardia Civil, que activaron el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual.