Agentes de la policía judicial salen del edificio donde se encontró la mujer asesinada.

Agentes de la policía judicial salen del edificio donde se encontró la mujer asesinada. EFE

Reportajes

El joven de Reus degolló a su novia de 17 años antes de tirarse por el balcón

Los agentes de autoridad encontraron el cadáver de la mujer cuando subieron al piso para investigar el suicidio del joven. 

31 enero, 2019 09:09

El joven de 19 años, que falleció este miércoles tras tirarse por el balcón de un piso en Reus, degolló a su novia, de tan solo 17 años, antes de suicidarse. El caso se precipitó sobre las dos de la tarde de este miércoles, cuando la Guardia Urbana recibió un alerta por suicidio. Cuando los agentes subieron al piso desde donde se había tirado el joven se encontraron a su novia, asesinada de manera brutal. 

El asesino fue trasladado al hospital de Joan XXIII en estado crítico, con contusiones y varias fracturas, pero acabaría por fallecer horas después. Durante la tarde del miércoles de hizo el levantamiento del cadáver de la joven para practicarle la autopsia.

En un primer momento, vecinos y Guardia Urbana,, que se han desplazado al lugar junto con los Mossos d'Esquadra y las servicios médicos, pensaron que se trataba de un caso de suicidio. Al encontrar el cadáver de la joven, con signos brutales de violencia, en el piso desde donde había saltado el chico, el caso dio un giro que obligó a extremar la discreción hasta que los agentes pudieran contactar con los familiares de la pareja. 

Cuando el crimen se produjo no había nadie más en el piso. 

Con este asesinato ya son nueve las mujeres que han muerto víctimas de violencia machista en lo que va de año.