El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, pide mantener la prisión permanente revisable.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, pide mantener la prisión permanente revisable. EP

Reportajes

El padre de Diana Quer, contra las feministas: "¿Dónde estaban cuando apareció el cadáver de mi hija?"

16 enero, 2019 19:06

El martes hubo movilizaciones de colectivos feministas en ciudades de toda España. Una de ellas tuvo lugar frente al Parlamento de Andalucía, y tenían que ver con la denuncia de las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género que quiere implementar Vox. El partido de ultraderecha apoyará la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta.

En medio de estas manifestaciones, han surgido distintas voces discordantes. Una de ellas es la de Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, que fue raptada y asesinada por Jose Enrique Abuín, alias 'El Chicle'. Quer lleva meses abogando por el mantenimiento de la prisión permanente revisable. 

Durante la jornada escribió un tuit en el que preguntaba a las organizaciones feministas movilizadas dónde estaban cuando apareció el cuerpo de Diana. "El movimiento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias?".

"Coherencia cero"

Algunas de las movilizaciones, como la de Sevilla, tuvieron una gran repercusión. La movilización andaluza fue impulsada por la Coordinadora Feminismo Andaluz Autónomo y tuvieron por lema: "Ni un paso atrás en igualdad y diversidad". Fue secundada por doscientas organizaciones feministas, colectivos LGTBI, ecologistas, oenegés y asociaciones de inmigrantes o de defensa de los derechos humanos.

El PP se tomó la actuación como un "escrache" contra la investidura de Juanma Moreno, quien se convertirá en nuevo presidente del gobierno andaluz. Desde el partido criticaron y acusaron al PSOE de no respetar el resultado de las elecciones andaluzas.

El padre de Diana Quer finalizó el tuit calificando a las feministas de tener "coherencia cero".