La Guardia Civil tuvo que pedir refuerzos para impedir un linchamiento por parte de los vecinos del pueblo.

La Guardia Civil tuvo que pedir refuerzos para impedir un linchamiento por parte de los vecinos del pueblo.

Reportajes

Dos rumanos linchados por vecinos de Casariche tras ser ‘pillados’ robando

  • La Guardia Civil tuvo que pedir refuerzos para impedir que los vecinos agrediesen a los sospechosos. Sólo un ladrón fue detenido.
  • El alcalde del pueblo sevillano de Casariche ha pedido paz y tranquilidad para todos los habitantes del municipio sevillano.
  • Vecinos de El Campillo asaltan la casa de Montoya.

Noticias relacionadas

Un centenar de habitantes del pueblo sevillano de Casariche se concentró durante la pasada madrugada para intentar linchar a dos ladrones que habían sido sorprendidos intentando robar en el interior de una vivienda en la Barriada de Triana.  La Guardia Civil tuvo que mandar varios refuerzos con la intención de parar a los vecinos. Uno de los ladrones ha logrado escapar y el otro se encuentra en dependencias de la Benemérita en Estepa a la espera de ser pasado a disposición judicial. Ambos son de origen rumano y cuentan con antecedentes delictivos.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche en una casa familiar donde viven Jose Manuel y Lidia junto a sus dos hijos pequeños. La mujer ha contado a EL ESPAÑOL a través de una conversación telefónica que ya estaban alertados de que algo podía pasar porque habían descubierto anteriormente huellas por la pared.  “Mi marido estaba fumando fuera cuando escucho unos golpes y entró rápidamente en casa y cerró la puerta. Como ya estábamos avisados, la Policía y los vecinos acudieron al momento”.

Centenares de vecinos intentan linchar a dos rumanos tras ser sorprendidos robando

Por lo visto, los ladrones rompieron el cristal de unos solares a través del cual pudieron acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro, fueron sorprendidos por el matrimonio que llamó rápidamente a las fuerzas de seguridad. “En tres minutos ya estaba la Policía Local, la Guardia Civil y muchísimos vecinos fuera”, asegura el hombre. 

Los habitantes del pueblo se concentraron frente a la vivienda a los pocos minutos ya que la noticia empezó a difundirse a través de grupos de Whatsapp.  “Al final había cerca de 150 personas frente a la casa”, cuenta un vecino.  La situación logró normalizarse alrededor de las dos de la madrugada. 

Los agentes, al ver que los ladrones habían conseguido escapar, comenzaron a llamar casa por casa para detenerles. “Se les frustró la vía de escape que tenían prevista porque había una aglomeración de gente esperándoles fuera”, asegura este periódico un agente de la Policía Local. Uno de ellos consiguió huir del lugar y se encuentra en busca y captura. “El otro estaba recluido en el patio interior de una vivienda contigua y pudo ser arrestado”, añade. “Parecía una película. Estaban los dos corriendo por encima de los tejados”, asegura un familiar de los afectados. “Los ladrones no se llevaron nada porque no les dio tiempo”, dice una de las afectadas.

Según ha informado Europa Press, de forma paralela, varios vecinos intentaron tomar la justicia por su mano, pero las fuerzas de seguridad lograron impedirlo. 

No es la primera vez que ocurre algo parecido en el pueblo.  “Ya ha habido un robo con violencia y un intento de robo en una vivienda cercana”, asegura un policía local.

El suceso ha causado tal revuelo que el alcalde de Casariche,Basilio Carrión Gil, ha querido resaltar a través de un comunicado que es muy importante respetar las normas de convivencia y ha pedido la “paz y tranquilidad para todos”.

Lo ocurrido no ha pasado desapercibido por las redes sociales.  Numerosos usuarios han denunciado la situación en Twitter. 

Un familiar de los afectados confiesa que existe un malestar generalizado en el municipio sevillano: “Somos un pueblo pequeño de 6.000 habitantes donde todo el mundo se conoce. La gente está asqueada. No puedes estar tranquilo en tu casa”. Él, por el contrario, asegura que no le pusieron la mano encima.

La ciudadanía ha convocado, a través de redes sociales, una manifestación a las cinco de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento.