Pintadas en la la casa de Morante de la Puebla, en Sevilla

Pintadas en la la casa de Morante de la Puebla, en Sevilla

Reportajes

"Al nazi tiro y cuneta": pintadas en la casa de Morante de la Puebla, el torero de Vox

17 diciembre, 2018 12:37

Pintadas con amenazas y esvásticas en la casa del torero José Antonio Morante, más conocido como Morante de la Puebla. Con mensajes como "Al nazi tiro y cuneta" o "Andalucía no se toca" amaneció la fachada de su casa en Puebla del Río (Sevilla) el pasado domingo.

El apoyo que el torero ha mostrado al partido VOX durante la campaña electoral andaluza no ha sentado bien a los autores de estos mensajes, quienes aún no han sido identificados.

Precisamente fue el propio Morante de la Puebla quien le prestó a Santiago Abascal, líder del partido Vox, el caballo con el que grabó el vídeo sobre "la Reconquista de Andalucía". 

En las pintadas también se hacen alusiones al José Padilla, conocido por perder un ojo y sufrir varias cornadas. "Torero de pacotilla acabas como Padilla", podía leerse en tinta roja.

Abascal no ha tardado en echar un capote a Morante en redes sociales. Culpa  directamente de estos actos a algunos políticos por "propagar alertas violentas". Este lunes escribía este mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer el acto delictivo:

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha emitido un comunicado condenando estos hechos:

En él se informa de que el alcalde del municipio Manuel Bejarano se desplazó a la finca de José Antonio para mostrarle su apoyo y condenar " acciones radicalistas".