Un perro, ahorcado en el patio de una vecina de La Coruña.

Un perro, ahorcado en el patio de una vecina de La Coruña.

Reportajes

Una anciana de La Coruña, detenida por ahorcar a uno de sus perros en su casa

  • Tenía a otros seis canes en su casa en un estado deplorable. Las condiciones en las que vivían los conducían a una muerte inexorable. 
  • Dos policías locales alertaron después de ver al perro colgado en el patio trasero de la vivienda de la mujer. 
  • Las dos monjas que han robado 400.000 euros de su escuela
10 diciembre, 2018 18:49

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de maltrato animal por ahorcar un perro en Corcubión (A Coruña). Una pareja de policías locales fueron los que pusieron sobre la pista a los autoridades. Vieron al can colgando en el patio trasero de la vivienda de esta mujer y se pusieron manos a la obra. Se sorprendieron y pensaron que algo pasaba. 

Estos policías activaron la unidad del Paprona, que procedió a examinar la vivienda y a detener a la mujer que había colgado al perro en el patio trasero de su vivienda. Tenía, además, según reconoció la Guardia Civil, a otros seis canes en un estado deplorable. Esto hacía peligrar la vida de los animales. 

Una vez confirmado el fallecimiento y el mal estado de los perros se procedió a detenerla en virtud de la ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía. Así, se ha instruido el caso en el juzgado de instrucción número 2 de Corcubión. 

La detención se produjo en Fisterra (A Coruña) y ha alarmado a todas las autoridades de la ciudad y a los grupos políticos. La presunta autora de un delito contra el maltrato animal podía llevar años repitiendo esa práctica. Una vez puesta a disposición de juzgado, declarará y se procederá a imputarle una pena (o no). 

En cualquier caso, los animalistas han levantado la voz y exigen que se castiguen estas prácticas con la ley en la mano. Se desconoce por qué la mujer maltrataba a los animales y los ahorcaba en el patio trasero de su casa.