Golpea a un cordero en el matadero de Segovia.

Golpea a un cordero en el matadero de Segovia.

Reportajes

“Golpean y aplastan corderos en el matadero": el "brutal" vídeo sobre el maltrato animal

14 noviembre, 2018 19:12

Noticias relacionadas

La organización en defensa de los animales (Equalia) ha difundido un vídeo en el que denuncia el maltrato animal que sufren en la mayoría de granjas y mataderos los animales. Grabado con cámara oculta, las brutales imágenes son susceptibles de herir cualquier sensibilidad (tenerlo en cuenta antes de visualizar el vídeo). En ellas, se ve cómo tratan al ganado de forma deplorable. 

Así maltratan a los animales en los mataderos españoles

En el vídeo, presentado por la actriz Emma Ozores, se denuncia la “extrema brutalidad” con la que se trata a estos animales en un matadero segoviano. Se han publicado ahora y se están recogiendo firmas para exigir la instalación de cámaras de vigilancia para que no se repitan este tipo de comportamientos en un futuro próximo. 

Las imágenes dejan en evidencia a los trabajadores de la empresa. A estos les da igual “golpear, aplastar, abofetear o lanzar a los corderos, también les provocan el peor sufrimiento al no utilizar siempre las pinzas de aturdimiento que son necesarias para causar el menor dolor al animal antes de ser degollados”. 

Matadero de Segovia donde se maltrata a los animales.

Matadero de Segovia donde se maltrata a los animales.

La organización ha denunciado este comportamiento antes de hacer público el vídeo por “todas las irregularidades existentes en el matadero segoviano”, el mismo que fue investigado ya en 2017 por “el fraude en el etiquetado de 15.000 corderos”. 

Lo que se piden es algo tan lógico como difícilmente criticable: “Estamos indignados por el trato que se les da a los animales y sospechamos que algunos de los corderos que han entrado en la cadena no son aptos para el consumo humano. Creemos firmemente que es necesario que, por ley, todos los mataderos españoles cuenten con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones para prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar una mayor seguridad para los trabajadores y proporcionar la transparencia que merecen los consumidores”. Por todo ello están recogiendo firmas.