A la izquierda, el político de Ceuta. A la derecha, Dani Mateo.

A la izquierda, el político de Ceuta. A la derecha, Dani Mateo.

Reportajes

Un primo de Rajoy, político de Ceuta, ofrece 1.000 euros por “partirle la cara” a Dani Mateo

5 noviembre, 2018 17:12

Noticias relacionadas

“¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco”.

El responsable de Educación y Cultura del gobierno popular de Ceuta, Javier Celaya Brey, quien también es primo del expresidente Mariano Rajoy, ha sido el último en manifestarse en torno a la polémica del cómico Dani Mateo sobre su sketch humorístico en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. Lo ha hecho utilizando estas palabras en un debate de la red social Facebook, que recoge el periódico local Ceuta al día.

Captura de pantalla del debate.

Captura de pantalla del debate. Ceuta al día

[Más información: Dani Mateo, el cómico “cabrón” que hace caja limpiándose los mocos con la bandera de España]

Su mensaje respondía a un comentario previo planteado por un periodista en su propio muro, en el que argumentaba que, aunque la broma no le había causado "ni chispa de gracia", defendía la libertad del cómico a hacer lo que le placiera: "A los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España". El político, militante popular, decidía contestar con la mencionada pregunta.

Javier Celaya Brey nació en Ceuta en 1971 y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Geografía e Historia por la UNED, tal y como recoge la web institucional del Gobierno de la ciudad autónoma. Militante de base del Partido Popular, se incorporó en febrero de 2017 como consejero de Educación y Cultura al ejecutivo ceutí, que preside Juan Vivas.