José Manuel Soto será nombrado embajador de Tabarnia

José Manuel Soto será nombrado embajador de Tabarnia

Reportajes Tabarnia

José Manuel Soto, primer embajador de Tabarnia: el azote de los indepes de Twitter

Noticias relacionadas

Tabarnia avanza firme en su particular Procés hacia la independencia del independentismo. Hoy va a ampliar su organigrama político, con el objetivo de reforzar relaciones internacionales. Lo hará nombrando a su primer representante fuera de las fronteras tabarnesas. La Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT, también conocida como Manolita) nombrará hoy, en un restaurante de Sevilla, a su primer embajador. El cargo recaerá en el cantante José Manuel Soto, un hombre que se caracteriza por su defensa acérrima de la nación española y que apenas se mete en charcos por Twitter por este motivo.

El nombramiento va a tener lugar en el número 69 de la calle Betis, en el restaurante Río Grande de la capital andaluza. El nombramiento correrá a cargo del ministro de Deportes Tomás Guasch. A la finalización del acto, el artista sevillano recibirá un diploma. A los asistentes se les dará un adhesivo creado para la ocasión, con un corazón mitad Senyera, mitad bandera andaluza.

Faltará el presidente en el exilio

El que no podrá desplazarse hasta el restaurante será el presidente tabarnés en el exilio Albert Boadella, precisamente por cosas del exilio. Pero ha grabado un vídeo para la ocasión, para estar de algún modo presente.

José Manuel Soto será el primer embajador de Tabarnia

José Manuel Soto ha declarado antes de la cita que para él es “un honor poder representar en mi ciudad a una gente que está plantando cara al nacionalismo separatista con valentía y sentido de humor. “Creo que es una buena oportunidad para vernos, compartir un buen rato y de paso echar una mano a esta gente que necesita de nuestro apoyo y cariño en estos duros momentos”. Y ha afirmado con contundencia: “Cataluña es España y lo que pase en España es problema de todos”.

Polémico tuitero

A pesar de que su origen y su residencia están lejos de Cataluña, el cantante sevillano se ha mojado en repetidas ocasiones desde sus redes sociales sobre el conflicto catalán, mostrándose abiertamente contrario. Su defensa a ultranza de España le ha llevado a criticar duramente a los líderes del Procés y a protagonizar varias polémicas en este aspecto.

“Este es el plan: Exhumar a Franco, luego volar la cruz, santificar al Frente Popular, demonizar a la Iglesia, debilitar al Ejército, disolver la @guardiacivil , prohibir los toros, abolir la Monarquía, deslegitimar la transición, trocear España… No pararán hasta conseguirlo...”

Ese ha sido uno de los últimos mensajes con repercusión que ha subido a las redes, criticando a la izquierda española. Un mensaje que le valió numerosas críticas, igual que cuando declaró que la España franquista era "tranquila y feliz". 

Adhesivos que se repartirán durante el nombramiento de Soto

Adhesivos que se repartirán durante el nombramiento de Soto ANT

Esta defensa de la españolidad también le ha llevado a grabar un tema que lleva por título “Soy español” y que reivindica, según sus propias palabras, el orgullo de ser español. En el vídeoclip, por cierto, ha contado con cameos de personajes populares, como Bertín Osborne, Carlos Herrera… o Tomás Guasch, el mismo que le va a nombrar en breve primer embajador de Tabarnia.