Tatuaje del sin techo.

Tatuaje del sin techo. fotografía del local

Reportajes

Unos británicos tatúan la frente de un 'sin techo' a cambio de 100 euros en Benidorm

Los jóvenes estaban celebrando una despedida de soltero en la ciudad alicantina. Turistas y empresarios han expresado su indignación porque se "aprovecharon" de la situación de una persona vulnerable para divertirse. 

31 julio, 2018 12:23

Un grupo de turistas que viajaron a Benidorm para celebrar una despedida de soltero le pagaron 100 euros a un sin techo por tatuarse el nombre y la dirección del novio en la frente, según Karen Maling Cowles, presidenta de la Asociación Empresarial Británica de Benidorm.

El grupo de la despedida se encontró a un joven polaco de 34 años llamado Tomek cuando salían de un bar y  se lo llevaron a un salón con la promesa de pagarle si se tatuaba "Jamie Blake, North Shields, NE28", pero la operación no pudo completarse porque sentía demasiado dolor. 

Los residentes de la localidad española criticaron al grupo después de que el salón de tatuajes publicara una foto en Facebook de Tomek haciéndose el tatuaje sonriendo, que fue eliminada momentos después.  Cowles, que buscó al joven después de ver la imagen dijo a The Guardian: "me impactó ver que realmente te miraba fijamente. En un nivel humano eso es repugnante; ese podría ser mi hijo La comunidad está disgustada con eso y muchos turistas también. Es horrible, aprovecharse de la situación de una persona vulnerable y pensar que tirar un poco de dinero te da un poco de diversión rápida ".

El sin techo había caminado 2.700 kilómetros hacia Benidorm tras la ruptura con su novia. Según Cowles él le estaba avergonzado cuando ella se acercó, pero igual le contó su historia, que era alcóhólico, y que después de gastarse parte del pago de los ingleses unos delincuentes lo atacaron en la calle y le quitaron los 17 euros que le quedaban. La empresaria le dijo que iba a "hacer algo para tratar de ayudarte", y Tomek cogió su mano, la beso y le dijo: "eres un ángel". 

Una de las ayudas que Cowles le quiere dar es recaudar dinero para borrar el tatuaje ofensivo, pero después de conocer más al sin techo dijo que "necesitamos analizar por qué ocurre este comportamiento, por qué está bien hacer lo que te gusta cuando estás de vacaciones". El consejo de Benidorm ya había alertado en abril a los residentes y turistas de la localidad del comportamiento desordenado de alguno de los visitantes en la localidad.