Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. EP

Reportajes En Altea

A la cárcel por violar y agredir con una cadena de perro a su novia en Alicante

  • El fallo condena a este hombre a 21 años de prisión.
  • Rompió la clavícula a su pareja y la obligó a mantener relaciones sexuales.
  • También amenazó con quemar a la víctima.
30 mayo, 2018 12:58

Noticias relacionadas

Un hombre ha sido condenado a 21 años de prisión por violar y dar dos palizas a su pareja, a la que agredió con una cadena de perro. También la amenazó con quemarla. El fallo de la Audiencia Provincial de Alicante le prohíbe estar a menos de quinientos metros de la víctima.

Los delitos por los que le condenan son: dos de lesiones, uno de agresión sexual y uno continuado de quebrantamiento de medida cautelar.

La sala aprecia un agravante de parentesco para la agresión sexual y de reincidencia en el resto de los delitos y obliga al condenado a indemnizar a la mujer con 61.000 euros por las lesiones, secuelas y daños morales sufridos.

La primera de las agresiones se produjo el día de Navidad de 2016 en la localidad de Altea (Alicante), en el domicilio del hombre. Según el relato de hechos probados, tras acusar a la víctima de haber mantenido relaciones sexuales con otro varón, le dio una brutal paliza. Como consecuencia de los golpes, le fracturó la clavícula izquierda.

Ataque de violencia y celos

El ahora condenado, que tenía 36 años en el momento de los hechos, fue detenido cuando se dirigía armado con un cuchillo al bar del hombre del que tenía celos. La mujer contó los hechos a la Guardia Civil, pero no quiso denunciar a su pareja. Días después, presionada por el maltratador, culpó de la paliza al dueño del establecimiento del que el agresor sospechaba que mantenía una relación con ella.

Como explica la resolución judicial, cinco días después se repitió la agresión. El ahora condenado, atacó a su pareja con una cadena de perro y le propinó cabezazos y puñetazos.

Además, roció una prenda de ropa con gasolina, se la acercó a un ojo a la víctima y la amenazó con prenderle fuego. Posteriormente, obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales.