Las ambulancias quemadas

Las ambulancias quemadas @BomberosBizkaia

Reportajes

Calcinadas 35 ambulancias en Vizcaya en el contexto de un conflicto laboral

El jueves fueron pinchadas las ruedas de 90 vehículos de este tipo. El nuevo sabotaje coincide con el cambio de empresa concesionaria en la provincia. 

Un total de 30 ambulancias han resultado calcinadas en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en Arrigorriaga (Vizcaya), además de otras cinco que han resultado dañadas por el calor, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. No se han registrado daños personales.

El fuego ha comenzado sobre las cinco de la mañana, y ha tenido que ser apagado por varias dotaciones de bomberos. En la base, en el polígono industrial Atxukarro, estaban estacionadas cerca de 180 ambulancias, de las que 30 han resultado completamente calcinadas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el incendio, que se produce en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias en Bizkaia. Las 35 ambulancias quemadas pertenecen a Ambulancias Bizkaia. Ambuibérica se ha hecho con el nuevo contrato, según informa El Correo. El pasado jueves ya hubo otro ataque en otra base vizcaína de ambulancias, la de Zorroza, donde pincharon las ruedas de 90 vehículos.