La Manada, ahorcada en Valencia.

La Manada, ahorcada en Valencia. Twitter

Reportajes

Vuelven a 'ahorcar' a La Manada, ahora en un puente de Valencia

Cinco muñecos que evocan a los jóvenes sevillanos han aparecido con una soga al cuello en la capital valenciana. Ocurrió lo mismo en Pamplona el pasado noviembre.

9 mayo, 2018 16:56

Noticias relacionadas

La Manada ha vuelto a aparecer 'ahorcada'. Esta vez ha sido en Valencia, en la avenida del Cid. Cinco muñecos blancos con una soga al cuello. Sobre la carretera. Igual que ocurrió en Pamplona el pasado noviembre, poco después de que empezara el juicio cuya sentencia se conoció el 26 de abril.

El cartel de la capital navarra rezaba "justicia"; este, en cambio, afirma: "El miedo va a cambiar de bando". Aunque en ambos aparecen los rostros de los condenados. La estampa valenciana llega poco después de que miles de personas se echaran a la calle para clamar contra la sentencia del caso: nueve años de cárcel por abuso sexual tras no encontrar los jueces pruebas de "violencia" que pudieran suponer la agresión.

Según cuenta el diario Levante, los muñecos ahorcados no permanecieron mucho tiempo en el puente. Alguien retiró las figuras, aunque la imagen ya se había viralizado en las redes sociales.

El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado jueves. A eso de las seis de la mañana, varios transeúntes pudieron ver los muñecos.

Las manifestaciones han empujado al poder político a plantear la reforma del código penal. "Parece que una mujer tiene que arriesgarse y resistir cuando la violan para que luego pueda probarse", se ha venido escuchando en las concentraciones. La turba también ha criticado con dureza el voto particular del juez Ricardo González, que escribió haber percibido en los vídeos de San Fermín un ambiente de "jolgorio" y "excitación sexual".