Imagen de archivo de un guardia civil.

Imagen de archivo de un guardia civil.

Reportajes

Tres detenidos en Murcia por agredir sexualmente a una joven en varias ocasiones

Uno de los dos arrestados por la Guardia Civil pertenece al entorno familiar de la víctima.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por agredir sexualmente en varias ocasiones a una joven. Uno de los arrestados pertenece al entorno familiar de la víctima, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Benemérita el pasado viernes, cuando la joven tuvo que acudir a un centro sanitario como consecuencia de las lesiones que presentaba, ha contrastado Europa Press.

Los presuntos autores del delito son de origen magrebí. Según el diario La Verdad, uno de ellos habría sido detenido como autor material y otro, por encubrimiento. Se les investiga por una agresión sexual continuada.

El tercer hombre identificado por la joven que sufrió una agresión sexual en Beniaján ha sido detenidocerca de las siete de la tarde.

El individuo, de 28 años, ha sido localizado pocas horas más tarde que los otros dos sospechosos arrestados por la Guardia Civil, de 43 y 48 años.

Los tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima son españoles, vecinos de Beniaján, y acumulan un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado día 28 de abril cuando la Guardia Civil recogió la denuncia de la víctima en la que narraba las agresiones sexuales sufridas cuando se encontraba con tres individuos, a los que conocía, y de los que aceptó unas sustancias tóxicas que le fueron proporcionadas bajo el argumento de ser medicamentos de tipo ansiolítico y que combinó con el consumo de alcohol.

Dos detenidos en Torre Pacheco (Murcia) por violación y detención ilegal de una joven

La joven manifestó a los agentes que desde finales de abril estaba siendo sometida a presuntas agresiones sexuales en un domicilio de Torre Pacheco.

Otra presunta violación en Murcia

Por otro lado, la Guardia Civil prosigue con la investigación de otra presunta agresión sexual de varios individuos a una mujer en la pedanía murciana de Beniaján el pasado mes de abril.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirmó este lunes que las cifras ponen de manifiesto que no se ha registrado un incremento de este tipo de hechos, aunque reconoció que la sentencia de 'La Manada' ha podido provocar una mayor concienciación en las mujeres a la hora de denunciar.

De hecho, el fin de semana del Puente de Mayo la Guardia Civil recibió un total de tres denuncias "referentes a hechos acaecidos" días antes, incluso semanas.

Por ello, el delegado gubernativo hizo un llamamiento a todas las mujeres víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales, a las que animó a ponerse en contacto con las autoridades policiales.