La Guardia Civil ha detenido al principal sospechoso de la muerte de la joven Leticia Rosino, de 33 años, cuyo cadáver ha aparecido esta madrugada a las afueras de Castrogonzalo (Zamora) con golpes en el cráneo y en el rostro. El retenido es un vecino del pueblo, responde a las iniciales J.F. y es pastor de profesión.

Según cuenta el diario La Opinión de Zamora, el sospechoso tendría antecedentes por violencia de género y por una agresión sexual. Tras inspeccionar su vivienda esta misma mañana, la Benemérita lo ha trasladado hasta un cuartel para interrogarle.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha llamado a la "prudencia" y ha dejado claro que el arresto se lleva a cabo para "obtener información" y "no es un señalamiento".

Bermejo ha informado de que la Guardia Civil ha recabado pruebas en el domicilio del presunto autor, un vecino del pueblo que ronda los 60 años y tiene dos hijos. El subdelegado ha aclarado que la detención se ha llevado a cabo debido a los lugares que el sospechoso frecuenta de manera habitual por su trabajo, una zona alejada del pueblo por donde la víctima solía pasear.