Villacís, durante la manifestación

Villacís, durante la manifestación EP

Reportajes

"¡Esquirola, fuera la derecha!": Villacís, increpada en la manifestación del feminismo

La líder de Ciudadanos en Madrid califica de "liberticidas" a quienes la han gritado para que se marchase de la movilización.

8 marzo, 2018 20:45

Noticias relacionadas

Begoña Villacís, portavoz de los naranjas en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional de su partido, ha sido increpada por un grupo de manifestantes en la marcha del 8M. Al grito de "fuera la brecha, fuera la derecha", varias jóvenes la han gritado para que se marchara cuando caminaba acompañada de amigas y compañeras de formación.

Desde un primer momento, tanto PP como Ciudadanos anunciaron que no irían a la huelga del 8 de marzo. Patricia Reyes, diputada naranja, fue la más explícita: "Soy feminista, pero no comunista". Los de Rivera reiteraron que no entendían la reivindicación por la mujer como una mezcla con postulados anticapitalistas.

En respuesta al "Begoña Villacís, opresora", algunos de sus partidarios han respondido "Begoña Villacís, trabajadora". También la han tachado de "esquirola". La portavoz de Ciudadanos, que en ese momento atendía una entrevista con Telemadrid, ha inquirido: "¿Os acordáis cuando decían que esto no estaba politizado?". En conversación con este diario, Villacís califica de "liberticidas" a quienes han buscado que se marchase: "Piden libertad, pero no respetan la nuestra".

En una charla publicada en vísperas de la huelga, explicaba que no dejaría de trabajar este jueves porque su feminismo no pasa por que la "etiqueten"; en clara referencia a la ideología de izquierda que su partido achacó al manifiesto de las convocantes.