La niña de 11 años ingresó -antes de dar a luz- con supuestos problemas estomacales

La niña de 11 años ingresó -antes de dar a luz- con supuestos problemas estomacales EFE

Reportajes

La Policía verifica que el hermano de la menor de 11 años de Murcia es el padre del bebé

A falta de los resultados de las pruebas de ADN, que se alargarán entre 3 y 4 meses, los investigadores dan por hecho esta hipótesis. Se descarta una posible agresión sexual por parte del padre de los menores, que estaba "trabajando en Francia" cuando se produjo el embarazo.

9 febrero, 2018 13:19

Noticias relacionadas

La Policía Nacional lo tiene claro: el padre biológico del bebé que dio a luz una menor de 11 años de Murcia capital es su hermano de 14. Dan por hecho esta hipótesis tras ahondar en el entorno de esta familia, de origen boliviano y residente en la ciudad desde hace algo menos de una década, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

La investigación ya apuntaba a este extremo, pero los agentes querían descartar que se tratara de una posible agresión sexual por parte de algún adulto. Concretamente, del padre de ambos menores. El progenitor ha dado una coartada pausible: "Se encontraba trabajando en Francia en el momento en el que se produjo el embarazo", en torno al mes de mayo del pasado año, aseguran fuentes próximas al caso.

"Entendemos que el padre de la criatura es el hermano de la menor de 11 años [que tendría 13 años en el momento de la fecundación y por tanto es inimputable] y se sigue trabajando en el caso. Si no, se habrían producido otras detenciones", indican.

Las pruebas de ADN tardarán 3 meses

Sin embargo, las pruebas de ADN que con toda probabilidad confirmarán la relación paternofilial entre el bebé y el hermano de la joven madre se dilatarán aún. "Es necesario esperar varios meses, sobre 3 ó 4 meses. Es el tiempo que en situación normal tarda la Policía científica. Otra cosa es que los laboratorios le den más celeridad y obtengan resultados antes, pero es el plazo que se espera". Las diligencias de la investigación ya están remitidas al juzgado de instrucción número 8 de Murcia, competente en el caso.

La joven madre dio a luz en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La joven madre dio a luz en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Todas las declaraciones tomadas en el seno de esta familia ya indicaban que podría haber sido así. De hecho, se encontraban "avergonzados", como adelantó EL ESPAÑOL. La familia es residente en el céntrico barrio de San Andrés de Murcia.

Una familia "normal y estructurada"

Según fuentes cercanas al círculo familiar, vinculadas a la comunidad boliviana en Murcia con la que los protagonistas tienen contacto y consultadas por este periódico, ambos padres de familia trabajan a jornada completa. Esta intensidad laboral hace que abandonen el hogar durante largas horas y supone, como afirman las fuentes, uno de los principales riesgos para los niños. “Hay madres que salen a las 6 de la mañana de casa y vuelven a las 10 de la noche, dejando a los niños solos todo el día. Y los niños acaban creciendo, aunque no creo que ellos vieran la magnitud ni la gravedad de lo que podía suponer lo que estaban haciendo”.

Distintas fuentes consultadas por Efe afirman que la joven madre, cuya guarda también ha asumido de forma provisional la Comunidad Autónoma murciana, pertenece a una familia "normal y estructurada", que desconocía el embarazo. La Consejería de Educación también ha informado de que "no era una alumna absentista" porque iba a clase con regularidad, según comunicó su colegio a la inspección educativa y ha podido atestiguar este periódico.