• 1 de 21

    Área 103 (Guadalajara). Dispone de dos comedores con capacidad para 200 personas. Local de decoración rústica, con la brasa a la vista de la clientela y acristalado, por lo que resulta muy luminoso. Cuentan con terraza de verano para los meses de calor. Abre todos los días y se elaboran desayunos, comidas y cenas.

  • 2 de 21

    Can Campanya (Barcelona).Cocina de mercado y creativa catalana. Carnes y pescados a la brasa. También elaboran las típicas ‘calçotades’, mil hojas de ‘cansalada’ (tocino) ibérica, pies rellenos de gambitas, cabrito al horno, crêppes de todo tipo, etc. Todos los productos son frescos y cien por cien naturales.

  • 3 de 21

    Casa Coca (Novelda, Alicante). Con su brasa de leña y sus recetas caseras, sirven todo tipo de carnes. Además, están especializados en la paella, los arroces de todo tipo o el siempre agradecido gazpacho. Entre sus postres elaborados por ellos mismos destacan el pan de Calatrava o las natillas.

  • 4 de 21

    Cueli (Viveda, Cantabria). Especialistas en cocido montañés o alubias (platos de cuchara), carnes a la piedra o pescado fresco del día y del mar (besugo, rape, lubina, pulpo y mariscos como las gambas y los langostinos).

  • 5 de 21

    El Álamo (Humanes, Madrid). a fabada y las parrilladas de marisco y pescado son los platos más solicitados de este restaurante de cocina tradicional asturiana. La guinda a una buena comida, sus postres caseros, como la tarta de queso y la tarta Covadonga,

  • 6 de 21

    El Riscal (Carbonero El Mayo, Segovia). En El Riscal producen y cocinan su propia carne de buey, certificada en el año 2004. Con estos antecedentes, es lógico que sus comidas caseras sean especiales. Destacan las especialidades el churro al horno de leña, o la piedra de buey.

  • 7 de 21

    El Volante (Chinchilla de Monte-Aragón, Albacete). El gazpacho manchego es una de sus especialidades a degustar. Si no, es preciso solicitar el ajo arriero, el atascaburras, o carnes a la brasa de leña.

  • 8 de 21

    La Encina (Palencia). Mesón castellano.Las alubias estofadas y el lechazo asado son las recomendaciones por excelencia del lugar. Postres caseros como la tarta de queso, las trufas, la muselina o los profiteroles.

  • 9 de 21

    La Hacienda (La Bañeza, León). Aquí la cocina no cierra nunca, lo que supone una ventaja evidente para cualquier buen comedor hambriento. Especialidades: el consistente lechazo al horno, unas ancas de rana con salsa especial, el bacalao Valderas o las alubias estofadas.

  • 10 de 21

    La Salamanquilla (Otero, Toledo). Cocina casera. Asados, paella, verduras, carnes, pescados… En resumen, mucha variedad y buena calidad para los camioneros hambrientos y exhaustos.

  • 11 de 21

    Los Camioneros (Cabanes, Castellón). Su famosa paella es, sin duda, el plato más solicitado por sus clientes. Dispone de tres comedores de estilo clásico, con capacidad total para 170 personas. Gran aparcamiento propio con vigilancia e iluminado por la noche; wifi y servicio de ducha para los camioneros.

  • 12 de 21

    Asador Marchena (Zafra de Záncara, Cuenca). Menú de 9 €, con 5 primeros y 5 segundos a elegir, incluye la bebida (vino, cerveza, agua, refresco), pan, postre o café.

  • 13 de 21

    Restaurante Mariño (Irún, Guipúzcoa). Mariscadas y pescados. Otras especialidades que tampoco te deberías perder son el pulpo a la gallega, el lacón asado, la patata gallega, las parrilladas de carne o el cocido gallego (íntegramente de carne).

  • 14 de 21

    Maxi (Villafranca de los Barros, Badajoz). Solomillo ‘estilo Villafranca’ con aceite, vino y acompañado de patatas panadera, más su famosa tarta de queso de postre. 25 primeros y 20 segundos para elegir.

  • 15 de 21

    La Venta de Meco (Meco, Madrid). Especializado en cocina castellana. Desayunos, comidas, cenas, bodas, bautizos comuniones.

  • 16 de 21

    Paneque (Villanueva del Trabuco, Málaga). Especialistas en porras antequeranas. También llamada porra fría, por si no lo sabes. Se trata de tomate, pan, ajo, aceite y pimiento, todo triturado con jamón serrano o atún o huevo cocido.

  • 17 de 21

    El Perejil (Cuevas de Almanzora, Almería). Establecimiento de tradición familiar con varias generaciones al frente, donde podrán degustar la cocina típica de la comarca como; trigo, pelotas, gurulllos, caracoles, carnes a la brasa, pescados.

  • 18 de 21

    La Encina (Palencia). Típico mesón castellano, compuesto por 2 comedores con capacidad para 30 y 70 personas. El horno de leña de encina está a la vista de los clientes y dispone de una gran bodega. Se hace comida para llevar y se puede disfrutar de una amplia selección de vinos.

  • 19 de 21

    O Rosero (A Cañiza, Pontevedra). El cochinillo al horno quizás sea uno de los platos que más aprecian los clientes del Restaurante Os do Resero. Especialistas en carnes en general.

  • 20 de 21

    Villarejo (Lumbreras, Murcia). El cocinero de este restaurante, el Sr. José Villarejo, es famoso por la alta cocina. Utiliza, sobre todo, la piedra para hacer solomillos, piernas de cabrito, foie casero, mil hojas de pulpo y un montón de finas y sugerentes especialidades.

  • 21 de 21

    Vista Alegre (Figueruelas, Zaragoza). Paella o fideuá todos los jueves, legumbres y verduras todos los días. Carnes a la brasa como conejo, ternasco o ternera, una gran variedad de tortillas y la mejor cocina casera y tradicional.