Camión incendiado en la autovía A-8, después de sufrir un accidente.

Camión incendiado en la autovía A-8, después de sufrir un accidente. EFE

Reportajes Accidentes de tráfico

Un salto al vacío para evitar las llamas: muere un camionero en plena A-8

Un accidente sobre el viaducto de Ontón provoca el incendio de la cabina de un vehículo, cuyo conductor se ha visto obligado a lanzarse desde casi 20 metros de altura. 

1 agosto, 2017 20:21

Un camionero ha muerto en la autovía A-8 después de sufrir un accidente que ha incendiado su vehículo y ha dejado la cabina suspendida sobre el viaducto de Ontón, en Castro Urdiales (Cantabria), desde donde el conductor se ha precipitado al vacío, según informa el 112.


Según fuentes de los Servicios de Emergencias de Castro Urdiales, el conductor del camión, que ha sido identificado como M.M.L., de 53 años y vecino de Gijón, circulaba por la autovía en sentido Vizcaya.

La cabina del vehículo ha quedado colgando del puente y se ha incendiado, su conductor se ha visto obligado a lanzarse al vacío desde casi 20 metros de altura. Responsables de la DYA en Castro Urdiales estudian la posibilidad de que el chófer ha perdido la vida como consecuencia de la caída, después le han caído encima trozos en llamas del vehículo, lo que ha impedido «activar cualquier intento de rescate», según las mismas fuentes. La retirada del vehículo se ha llevado por delante varios metros de barandilla.

Camión ardiendo

Los bomberos han trabajado en el lugar del accidente, en el que también estuvo implicado un turismo -cuyos ocupantes no resultaron heridos- para despejar la vía, que ha permanecido cerrada durante 10 horas.


El accidente ha originado retenciones en dirección al País Vasco, por lo que la Guardia Civil ha derivado el tráfico hacia la carretera N-634.

Además de los bomberos de Castro Urdiales y Vizcaya, al lugar del accidente se ha movilizado a DYA Cantabria, Guardia Civil, Policía Local de Casto Urdiales, 061 y Osakidetza.

El accidente de tráfico se ha produjo pasadas las 13.30 horas y en una primera intervención se tuvo que cortar la autovía A-8 en ambos sentidos, a la altura del punto kilométrico 139.