Obras en el centro de salud de Conxo, en Santiago.

Obras en el centro de salud de Conxo, en Santiago. Xunta

Salud

La reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

Los trabajos permitirán habilitar nuevas consultas de medicina familiar, enfermería y de cirugía menor. Además, se reforzará la salud mental con la dotación de nuevas consultas en esta especialidad

Más información: La Xunta termina las obras de mejora del Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago

Publicada

Las obras de rehabilitación integral del centro de salud del barrio de Conxo, en Santiago de Compostela, estarán finalizadas "en el primer trimestre" de 2026. Así lo ha avanzado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, durante una visita para ver los avances de los trabajos, que están al 20% de ejecución.

La obra, a la que la Xunta ha dedicado una inversión de 5,2 millones de euros cofinanciados con fondos europeos, consiste en una renovación completa del interior del edificio, el cambio de la envolvente y de las cubiertas, así como la optimización de su instalación eléctrica.

La rehabilitación del ambulatorio permitirá crear nuevos espacios y mejorar su accesibilidad. Atenderá a unas 5.200 tarjetas sanitarias del barrio, que dispondrán en el centro de más consultas, al añadirse una nueva de medicina familiar y comunitaria, otra de enfermería y otra para cirugía menor.

Además, aprovechando la cercanía del hospital psiquiátrico de Conxo, el conselleiro ha destacado la futura dotación de servicios de salud mental con cinco consultas médicas, tres de psicología, dos de enfermería y una sala de técnicas. También se ampliarán las de psicogeriatría hasta cuatro.

Por su parte, el gerente del área compostelana confía en que la ampliación -también de personal- dé respuesta "a las necesidades futuras" del barrio. También ha agradecido la colaboración de todo el personal del centro, que mientras duran las obras pasan consulta en unos módulos cercanos.