La cantante compostelana ELBA en el Atlantic Pride en A Coruña

La cantante compostelana ELBA en el Atlantic Pride en A Coruña Quincemil

Ofrecido por:

Música

El Atlantic Pride en A Coruña reúne en su segunda jornada a lo mejor del drag queen gallego

La cantante pop compostelana ELBA hizo vibrar al público de la plaza Pontevedra a golpe de sintetizadores y su imponente voz lírica y sus acrobacias

Te puede interesar: Guía para disfrutar el Atlantic Pride 2025 de A Coruña: lugar, día y hora de todos los conciertos

Publicada
Actualizada

El festival Atlantic Pride continúa llenando la plaza de Pontevedra de A Coruña en su segunda jornada con música y mucho 'Orgullo do Norte'. Este lunes, la segunda jornada del festival cuenta con lo mejor del talento drag queen gallego de la mano de Yasmine Lutar, Liteah y RRRITA. Además de la actuación de la cantante ELBA.

Desde las 20:00 y hasta las 00:30 horas, desfilan por el escenario grandes iconos queer locales como Yasmine Lutar, Liteah y RRRITA. Cada una de ellas trae consigo monólogos, performance y música picante con el fin de reivindicar la diversidad a golpe de humor y actuaciones satíricas de infarto.

La compostelana Liteah se despide del público coruñés con los tacones bien puestos después de dejar al público de la plaza de Pontevedra "muertas, vivas y resucitadas". Antes de ella, desfiló por el escenario la pontevedresa Yasmine Lutar y después del concierto de ELBA, lo hará RRRITA.

La compostelana Liteah conquista al público coruñés con los tacones bien puestos bailando temas de Rihanna como Diamonds, S&M y Only Girl. Además dio un emotivo discurso recordando todas las barreras que tuvo que superar desde niño para descubrir su sexualidad y lucirla con orgullo a día de hoy. "Que nunca más ningún niñe tenga que pasar por lo que yo pasé para estar aquí hoy", señaló con orgullo.

A las 22:00 horas llegó el turno de la cantante compostelana ELBA, que empezó su actuación con unas increíbles acrobacias en barra. La artista conocida por su estilo pop electrónico que combina toques ochenteros y elementos de dark wave y dream pop.

ELBA, con su imponente voz lírica y a golpe de sintetizadores, junto a su mesa de mezclas, hizo vibrar al público que se congregaba alrededor del escenario para disfrutar de su actuación.

Finalmente, la guinda de la noche la puso la DJ La Kristhofer, para abrir y cerrar la jornada a las 20:00 y luego a las 23:45 horas, respectivamente con sus mezclas.