El chiringuito de Espiñeiro, en Mera

El chiringuito de Espiñeiro, en Mera Facebook

Ofrecido por:

GastroCoruña

El chiringuito a pie de playa en Mera, frente a A Coruña, con una carta sencilla pero eficaz

Con un horario totalmente acompasado al del propio arenal, y ya con apertura regular por temporada alta, El Chiringuito Espiñeiro Playa trabaja ya a pleno rendimiento y ayuda a mejorar los planes en esta emblemática playa

Te puede interesar: La cafetería que trajo la movida madrileña a A Coruña y continúa latiendo tres décadas después

Publicada
Actualizada

No hay nada más apetecible a la hora de hacer un plan de ocio que el poder disponer de una visita a una playa, con tu entorno más cercano, y poder aprovechar para tomar una consumición o comer en un local a los pies justo de ese arenal, sin tener que desplazarte, y pudiendo disfrutar de la compañía de los tuyos.

Este tipo de planes son posibles en el entorno de A Coruña y existen muy cerca. En concreto, en el concello de Oleiros, en A Coruña, en la playa de O Espiñeiro, 'El Chiringuito Espiñeiro Playa' te ofrece este servicio. Abierto desde el año 2013, de la mano de Andrés García, el local se ha consolidado para ser un apoyo imprescindible en las visitas a esta localización.

"Lo inauguré, antes había otro que tiraron, así que se puede decir que lo inauguré y aquí seguimos. Montamos un chiringuito típico de playa, clásico y con cosas sencillas pero que den servicio y que sirvan para que la gente esté cómoda y consuma lo que realmente busca", explica su responsable en conversación con Quincemil.

Imágenes del chiringuito.

Imágenes del chiringuito. Cedidas.

Una carta sencilla pero eficaz

La carta no puede ser más similar a la idea que uno tiene en la cabeza cuando piensa en uno de estos servicios de restauración. "Tenemos chipirones, parrochas, pimientos, ensaladillas, ensaladas, un poco lo típico", explica García. La cocina atiende especialmente comandas de chipirones y parrochas, pero todas generan una alta demanda.

Este local funciona sin reserva previa. Si es verdad que hubo un momento donde fue necesario, pero en la actualidad ya no gestionan este tipo de peticiones y atienden según va llegando la clientela.

La playa, su gran atractivo

El público es casi en su totalidad personas que visitan la playa. "Es un local enfocado a una playa hermosa en una zona interurbana. No hacemos horarios distintos a los de la propia playa. Familias con niños, parejas, etc. Cuando empezamos sí trabajamos la noche para cenas pero dejamos de hacerlo".

Con una zona habilitada para más de 100 personas, su capacidad de atención es elevada, y también la rotación de clientes.

Sus horarios

¿Sus horarios? Depende. La recomendación es mirar la página del negocio en Google para estar al día. "Si un día llueve, no abrimos. En invierno no abrimos. Empezamos en Semana Santa y ya abrimos los fines de semana hasta el 15 de junio aproximadamente, que ya empezamos la apertura a diario. Si llueve, se cierra y se avisa".