Leo Rangel y Elizamar Zambrano, creadores de KURĀKEN
Ofrecido por:
KURĀKEN, la nueva joya del sushi japonés-fusión aterriza en Culleredo
La idea nace entre la pasión por la cocina japonesa y el deseo de ofrecer una experiencia diferente en la ciudad
Contenido patrocinado
En una ciudad donde la oferta gastronómica no deja de crecer, surge KURĀKEN, un nuevo concepto de cocina japonesa con acento moderno y espíritu creativo. Ubicado en Vilaboa, en Culleredo, este local busca ofrecer algo más que comida: una experiencia completa, cercana y sabrosa con alma japonesa.
Los fundadores de KURĀKEN, Leo Rangel y Elizamar Zambrano tienen claro de dónde viene su inspiración: "La idea nace entre la pasión por la cocina japonesa y el deseo de ofrecer una experiencia diferente en la ciudad", explican.
Tras años de experiencia en gastronomía japonesa-fusión, decidieron dar el salto y crear un espacio propio, centrado en el delivery y take away, donde todos pudieran disfrutar de sushi fresco, de calidad y con una presentación cuidada. La pasión de Leo por la gastronomía japonesa comenzó en 2017 y Elizamar se sumó en 2021.
"Nos llama la atención el sushi no solo por el sabor, sino por el arte y la cultura que hay detrás, queríamos crear un lugar donde la gente pudiera disfrutar de un sushi fresco, con ingredientes de calidad, pero también con un ambiente moderno y relajado. KURĀKEN representa eso, una fusión entre lo tradicional y lo creativo, con identidad propia", explica Elizamar Zambrano.
Diferenciarse con sabor y cercanía
La propuesta diferencial de KURĀKEN está en su enfoque según sus creadores: "Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia de sushi fresca, creativa y accesible, con productos hechos al momento, sabores que enganchan y precios competitivos", explican los propietarios. Como parte de esta iniciativa, en mayo y junio, todos los pedidos de más de 30€ -hechos por teléfono- recibirán un entrante gratis.
Destacan también el valor de la atención al cliente, ofreciendo asesoramiento, cercanía y un trato que haga sentir a cada cliente especial desde el primer pedido. Sus platos se adaptan a las necesidades de cada cliente, incluyendo alergias, intolerancias (como al gluten, mariscos o lactosa) y condiciones especiales como el embarazo.
La elección de Culleredo como punto de partida no fue casual: "Es una zona en crecimiento, con una comunidad vibrante y menos saturación de locales japoneses. Además, su ubicación estratégica nos permite llegar cómodamente tanto A Coruña como a zonas como Oleiros, O Temple, A Zapateira o Perillo", explica Leo Rangel. La intención es clara: estar cerca de la gente y ofrecer algo nuevo en un lugar donde todavía hay margen para propuestas frescas.
Un ambiente perfecto para un restaurante como KURĀKEN con el que pretenden mantener una conexión cercana con los residentes locales. KURĀKEN ha diseñado su operativa para cubrir toda el área metropolitana de A Coruña, ofreciendo entregas rápidas a través de plataformas como Uber Eats, Just Eat, Glovo, y también desde su propia página web.
Sushi de KURĀKEN
"No solo ofrecemos sushi de alta calidad, también nos enfocamos en la experiencia del cliente, con un menú variado que abarca desde lo clásico hasta lo más atrevido”, explica Elizamar Zambrano.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Sus fundadores coinciden en que el mayor reto fue doble: "Salir de nuestra zona de confort y dejar nuestros trabajos anteriores, ofrecer una experiencia única con los desafíos de montar un restaurante, especialmente en una ciudad con una oferta gastronómica tan competitiva", afirman Leo y Elizamar.
"Desde encontrar los ingredientes perfectos hasta formar un equipo comprometido, cada paso ha sido una lección. Pero realmente nos motivó a seguir adelante fue la pasión por lo que hacemos, y las ganas de ofrecer algo diferente a nuestros clientes”, comentan los fundadores de KURĀKEN.