
Obdulia, en La Marina
Ofrecido por:
La antigua floristería Obdulia de A Coruña reabre como bar: "Quedan sorpresas por delante"
La nueva cafetería conservará el nombre y esencia de la longeva floristería y será inaugurada oficialmente pronto
Más información: Cierra Flores Obdulia en A Coruña: "Gracias por estos 70 años a nuestro lado"
En septiembre del 2023, Flores Obdulia se despedía. Los negocios de La Marina y el del centro comercial de Cuatro Caminos cerraban, dejando a la ciudad sin uno de los comercios más queridos por los coruñeses y coruñesas. Esta historia enamoró a Jorge cuando decidió, hace ya meses, recuperar el bajo comercial y crear ahí su negocio.
El nombre sería el mismo, eso lo tenía claro, pero lejos de vender flores, el nuevo Obdulia de A Coruña servirá desayunos, comidas y copas. "Un día pasé por delante y vi que estaban empapelando los cristales con papel. Entré para preguntar si iban a reformar y me contestaron que no, que cerraban. Entonces, mi abogado y yo nos pusimos manos a la obra", explica.
El local conserva la esencia de la longeva floristería con los arcos de cantería en medio punto, resguardan detrás la barra del nuevo Obdulia. Una barra que esconderá grandes sorpresas, ya que tras ella y encima, Jorge ha proyectado una intervención que no perjudica a la estructura (ya que se trata de una arquitectura protegida por su valor histórico), pero que guarda un gran simbolismo y que tiene relación con la floristería que ha precedido a su negocio. "Quedan sorpresas por delante", asegura.
"La idea es abrir a las 9:00 horas de la mañana para servir los desayunos, hacer una sesión de vermú muy importante al mediodía, dar cuatro o cinco platos fríos y un par de platos calientes y luego potenciar la tarde con terraceo y copas. Abriremos de lunes a domingo", pero Jorge también matiza que todo esto está susceptible al cambio, ya que dependiendo de lo que la clientela solicite, potenciará una u otra parte del negocio.
Un negocio que, confiesa su nuevo dueño, le hace gran ilusión porque "por cuestiones de edad, seguramente sea lo último que pueda crear".