Imagen de archivo de un puesto de una feria medieval. Sevilla
Ofrecido por:
El mercado medieval más divertido del verano llega a este pueblo de A Coruña: artesanía, pasacalles...
Durante tres jornadas mágicas, del viernes 8 al domingo 10 de agosto, las calles de la villa se llenarán de vida, música y color
Puede interesarte: Todo lo que se sabe de las fiestas de San Roque de Betanzos 2025: el Globo cumple 150 años
En Galicia, el verano es una temporada popular para la celebración de numerosos mercados medievales, aprovechando las vacaciones y las agradables temperaturas.
Este tipo de eventos ofrecen una experiencia única con recreaciones históricas, artesanía, gastronomía y espectáculos. En la provincia de A Coruña, el más próximo se celebra en Melide.
Dragones, ninfas y un mercado medieval
Dos músicos en un mercado medieval
El mercado medieval de Melide arranca motores. Sus vecinos esperan con entusiasmo el inicio de esta cita anual que, un año más, propone actividades lúdicas tanto para mayores como para pequeños.
Melide viajará al pasado, a la Edad Media para ser exactos, del viernes 8 al domingo 10 de agosto. Durante tres jornadas mágicas, las calles de la villa se llenarán de vida, música y color con la llegada del mercado medieval.
En este 2025, los visitantes podrán disfrutar de una completa y variada programación para todas las edades: pasacalles, actuaciones, diversos puestos de comida y artesanía, una zona infantil...
El mercado medieval de Melide abrirá sus puertas el viernes 8 de agosto, a las 19:00 horas, y contará desde entonces con pasacalles musicales, bufones y cazadores de dragones.
Las dos jornadas siguientes, el sábado 9 y el domingo 10 de agosto, comenzarán a las 11:00 horas con la apertura del mercado de artesanía, que contará con una amplia variedad de puestos de comida, ropa, calzado y complementos.
A la misma hora abrirá también en la zona infantil, pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa, con juegos, actividades y propuestas de entretenimiento adaptadas a todas las edades.
Del 8 al 10 de agosto, Melide se vestirá de historia para vivir tres días de auténtico ambiente medieval. Durante este fin de semana, las calles del municipio se transformarán con decorados, música en vivo y un mercado artesanal.
Además, habrá rincones donde reponer fuerzas, con diversos puestos gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de platos, dulces y bebidas típicas. La experiencia se completará con la presencia de personajes que cobrarán vida en las calles: desde dragones hasta ninfas.